Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

sábado, 22 de agosto de 2015

Un día es un día

Porque hoy es hoy. Se dice cuando se hace algo especial por ser un día determinado. Yo en los cumpleaños por ejemplo suelo aprovechar para comer o cenar fuera, cosa que no hago el resto del año. A mis hijos les enseñé desde pequeños que los regalos y celebraciones, o son por una fiesta o hay que ganárselos. No entiendo a los padres que llevan a sus niños al parque de atracciones por ejemplo todos los meses, o a comer fuera todos los domingos. Luego se quejarán de que no les llega el sueldo y es que hay cosas que son excepciones que confirman la regla. Lo malo es que algunos se habían acostumbrado muy mal en las vacas gordas.

Además, es que no es bueno para los hijos darles premios que no han ganado. Luego se creen que todo es gratis y porque sí. De esos polvos vienen estos lodos, que decía yo en los refranes. Entonces aparece el derecho a: derecho a tener una casa, un coche, unas vacaciones, un smartphone, aunque no puedas pagarlo. España es el país de los derechos innatos. En otros lugares se comprende que si tienes sanidad es porque la pagas de tu sueldo, igual con la educación y otros servicios. Para las situaciones desesperadas existen las ongs. que funcionan muy bien afortunadamente. Un día es un día implica que lo que uno se gana se disfruta mucho más.

6 comentarios:

  1. Hay que darse caprichos de vez en cuando. Sin abusar, claro está. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. totalmente de acuerdo con tu planteamiento. No se les puede dar todo a los niños porque al final se creen con derecho a tenerlo todo y no valoran nada... y la culpa es de los padres por no saber educar a los hijos... un mal mjy común, lamentablemente... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon susana , hay que aprender a ganarse las cosas en esta vida ....saludos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.