Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 24 de agosto de 2015

Vender neveras a los esquimales

Es una expresión que me hace gracia. Se trata de las personas que tienen tal poder de convicción que siempre consiguen lo que quieren aunque parezca imposible. Supongo que es un don, que yo desde luego no tengo. También es verdad que hay gente que es muy fácil de convencer si utilizas las palabras adecuadas. Digamos que son muy susceptibles a la zalamería y la autocompasión. Basta que les des la razón en todo y luego vayas introduciendo consignas. Me temo que una buena parte de la población española es así en este momento. De ahí lo que nos ha ocurrido, especialmente entre los jóvenes, que son más manipulables.

Hay un problema evidente de falta de cultura general. Mis hijas, que han sido muy buenas estudiantes las dos, sin embargo tienen unas lagunas en su educación que claman al cielo. Por ejemplo, apenas saben nada de las guerras mundiales, incluido el nazismo o la Unión soviética. Claro, luego dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. ¿Cómo van a saber lo que tienen que rechazar si ni siquiera lo conocen?. Me temo que ya tiene mal arreglo, pero tal vez deberían crear unas cuantas series de televisión sobre estos temas a ver si se les queda algo, en lugar de la fantasía del juego de tronos.

6 comentarios:

  1. Hola. me encantaría tener ese don... pero lamentablemente tampoco lo tengo. tienes razón que hay una generación de jóvenes que no conoce la historia mundial más reciente... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue Churchill quien dijo: los pueblos que desconocen su historia están condenados a repetirla. Un beso.

      Eliminar
  2. Es cierto que se juntan dos factores. Hay poca memoria histórica y es muy fácil decir a la gente lo que quiere oír. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fácil para los vendedores. Pero no en cosas serias.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.