Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 25 de agosto de 2015

Verse a la legua

Una legua es una antigua medida de longitud. Verse a la legua es verse de muy lejos pero no se refiere tanto a objetos como a situaciones. Yo lo veo todo a la legua. Es una faena. Como luego no tengo poder de convicción me da lo mismo. Sólo me queda en consuelo a posteriori del "ya os lo dije", pero no es mucho. Yo antes pensaba que la gente no se enteraba por prejuicios o por no pensar demasiado en ningún tema; también por influencia de la televisión y la tecnología. Últimamente estoy llegando a la conclusión de que algunos simplemente son tontos. Será poco cristiano decir eso, pero es que no se me ocurre otra explicación lógica.

Un tonto es el que hace tonterías, decía Forrest Gump. También lo es quien no utiliza sus neuronas y las deja morir. El problema del alcohol entre los jóvenes en España y de otras drogas es algo realmente muy serio aunque nadie quiera abordarlo. Emborracharse todos los fines de semana no sale gratis a nivel biológico y cerebral. No es de extrañar que existan tantas personas incapaces de dar una respuesta lógica a ningún problema. Me preocupa que estemos perdiendo una generación en España entre los ninis, el alcoholismo y la promiscuidad. Los padres y madres de las familias del mañana pueden estar yendo por muy mal camino.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la gente empieza a beber cada vez antes, y es bastante preocupante el tema. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.