Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 20 de agosto de 2015

Tocar madera

Se trata de una superstición para alejar la mala suerte que supongo que viene de la cruz de Cristo. Yo la practico, la verdad. Digamos que temo ser un poco gafe porque cuando anuncio planes a menudo no se cumplen; de manera que si me siento más protegida lo hago, aunque no tenga mucho sentido. También me echo la sal sobre el hombro derecho. Lo que no me afecta es cruzarme con un gato negro porque tengo uno en casa y nos cruzamos continuamente. Al contrario, yo creo que me da buena suerte. :) Las supersticiones siempre han acompañado a los pueblos y en algunos lugares se mezclan con el cristianismo hasta no distinguirse ya.

Toco madera es algo parecido a la expresión: Dios nos libre. Un poco al contrario que Ojalá, la cual viene del árabe y significa Dios lo quiera. Como España es una mezcla de culturas muy diversas supongo que tenemos tradiciones de todas partes. La verdad es que nuestro país es un lugar único en el mundo como mezcla del norte y el sur, de oriente y occidente. No me explico como algunos lo valoran tan poco y quieren desmembrarlo. Se ve que han viajado poco o estarían dando gracias por vivir aquí. Yo toco madera de que tras las próximas elecciones generales no consigan su propósito. Estoy muy preocupada con ese tema.

6 comentarios:

  1. Hola. también toco madera en muchas situaciones y la toco ahora contigo por el mismo motivo de las próximas elecciones...Espero que la gente vote con cabeza y no se dejen influenciar por todos esos partidos nuevos que sólo venden utopías.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo mis cosillas, menos lo del gato. Será porque yo también convivo con un gato negro y me da de todo menos mala suerte. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Por estos lados la gente está cada vez más descreída. Ni las supersticiones les hacen mella, menos el evangelio. Una pena.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.