Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 4 de agosto de 2015

Otro gallo nos cantaría

Una de las mejores cosas de vivir en un pueblo es que se oye a los gallos de vez en cuando. Por aquí hay de todo: vacas, caballos, ovejas y gallinas. Me encanta, siempre que no sea yo quien tenga que cuidarlos porque eso es un trabajo duro. Pero yo creo que si nuestros jóvenes pasaran una temporada en el campo otro gallo nos cantaría; es decir, que aprenderían lo que es el esfuerzo mal remunerado y la satisfacción del deber cumplido. Sin llegar a lo que hizo Mao, que fue un genocidio, sí que habría que organizar algo en España. De este modo seguro que en las próximas elecciones se lo pensaban dos veces antes de votar otra vez a los perroflautas.

Porque para votar con cabeza haría falta un certificado de madurez que no se consigue con cumplir los dieciocho años. Es natural en los chicos ser idealistas y por eso son presa fácil para los vendedores de humo. Sin embargo, cuando uno tiene un cierto conocimiento de la realidad, sabe que no se puede ir por ahí regalando pisos o sueldos vitalicios porque el dinero no sale de los árboles. Para comprender cuánto cuesta producir y ganar un salario, nada mejor que vivir una temporada en el campo. Vivimos en una sociedad cada vez más deshumanizada y estamos empezando a pagar las consecuencias.

4 comentarios:

  1. Hola. otro gallo cantaría si los jóvenes vivieran en primera persona la dura vida en el campo y el trabajo y esfuerzo que hay que realizar para poder obtener alimentos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así en Andalucía suele ganar la izquierda, no entiendo por qué. Un beso
      Bueno, sí, por las subvenciones estatales.

      Eliminar
  2. Bueno, a mi me cantaria una pata que tengo en casa. Porque gallo o gallinasni hablar. Con un perro, dos gatas y la pata....mas que sificiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando en poner animales en el pueblo, aparte del gato. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.