Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 6 de agosto de 2015

Tener la sartén por el mango

Se dice de aquel que manda o dirige la situación. Hoy en día en el mundo los que tienen la sartén por el mango son corporaciones internacionales anónimas que dicen lo que se compra, se vende, se instiga o se prohíbe. Estamos en un momento muy complicado. Detrás de estos grupos de influencia hay personas pero no dan la cara ni se dejan ver ni revelan sus intenciones. Los gobierno a su lado son títeres e incluso las redes sociales, que parecen tan libres, están a su merced. Son los nuevos tiranos de nuestra era. Y se mueven solamente por intereses económicos porque es lo único que realmente les importa.

Ante esto la única oposición que existe es la moral. Por eso están contra la fe, la religión y la Iglesia. Porque saben que una persona que cree en algo superior no se deja manipular fácilmente, no se engatusa con la tecnología, ni se entusiasma por ideologías, ni se ciega por el consumismo y la búsqueda del placer inmediato.  Alguien que tiene un ideal que va más allá de esta vida y piensa que todo forma parte de un plan divino es inmune a los cantos de sirena que nos lanzan desde los medios de comunicación. Los que todavía distinguimos entre el bien y el mal no estamos dentro de la sartén y por tanto es inútil que intenten utilizarnos, y por eso intentan neutralizarnos.

2 comentarios:

  1. Yo creo que a la larga o a la corta Dios tiene la sartén por el mango, por mucho que los grandes intereses se muevan de un lado a otro, ellos caerán como cayeron las dictaduras antiguas y los manipuladores de siempre. Yo creo que Dios se proveerá justicia en el mundo. "¿Habrá algo imposible para Dios?"

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.