Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 12 de agosto de 2015

Tener un as en la manga

Se dice del que hace trampas en el juego de cartas o de quien todavía tiene una opción secreta para librarse de un problema. Por ejemplo, si yo digo que si el Frente Popular gana las elecciones generales yo me voy a vivir al extranjero, es porque mi marido tiene posibilidades de trabajar fuera. Siempre viene bien tener un as en la manga por si todo sale mal. Si mi marido se quedara sin trabajo, yo soy secretaria. Hace más de veinte años que no trabajo pero tengo la preparación necesaria. Creo que es importante tener posibilidades aunque no pienses utilizarlas. Por eso siempre le insisto a mis hijos en que hay que tener una profesión.

También conviene tener relaciones aunque suene un poco interesado, nunca sabes a quién tendrás que acudir en caso de necesidad. Es importante tener posibilidades para elegir. También, saber idiomas es tener un as en la manga porque en mi caso no sería ningún problema tener que vivir en el extranjero. Dominar la informática también es algo que no viene nada mal por si acaso, aunque sólo sea para mantener un blog y unas redes sociales. En fin, que es bueno estar abierto a todas las opciones porque nunca sabes por qué caminos te va a conducir la vida.  Cuando más preparado estés para afrontar imprevistos, mejor te irán las cosas.

1 comentario:

  1. asi es susana , hay que tener varias opciones porque no sabemos cuando las vamos a utilizar

    saludos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.