Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 3 de agosto de 2015

Estar a partir un piñón

Otra curiosa expresión que significa estar muy unidos. No sé de dónde vendrá. A mí es que me encantan estos juegos del lenguaje que provienen de siglos atrás y nadie saben cómo surgen. En cierto modo el idioma es algo vivo que trae reminiscencias de las personas que lo han hablado y por eso elegí las expresiones y los dichos para esta última etapa de mi blog. También pienso publicar otro libro con un compendio de los post, aunque ya me imagino que como de costumbre no tendrá ninguna repercusión, pero bueno, al menos me lo quedo yo en casa con los demás, y van catorce, si no llevo mal las cuentas.

Estar a partir un piñón no es algo habitual para mí, así que me cuesta mucho definirlo. Diría que sólo me siento así con mi familia directa y no siempre. Creo que se trata más bien de un estado temporal que de algo permanente. La gente puede estar muy unida a temporadas pero luego se va distanciando. Aquellos que dicen que siempre se sienten así o que tienen amigos inseparables, yo creo que se engañan a sí mismos o tal vez no son muy exigentes con sus amistades, y supongo que hacen bien en el fondo. Porque creo que la mejor manera de conservar los amigos es conformarse con poco y tal vez así sean también un poco más felices.


2 comentarios:

  1. Hola. coincido con tu reflexión. Creo que sólo estoy a partir un piñón con mi marido... ni con la familia!! Los amigos que dicen que son inseparables no se lo creen ni ellos. Al mínimo problema o discusión ya se separan... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi experiencia, yo no creo en la amistad. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.