Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 5 de agosto de 2015

Salir de la sartén para caer en el fuego

Otra expresión que yo utilizo mucho y que me viene estupenda para hablar de la situación polįtica española. Aquellos que se quejaban de que había muchos corruptos, ahora los van a echar de menos. Porque no es lo mismo que robe un particular a que lo haga el estado con impuestos, expropiaciones, etc. Para cuando salga este artículo seguro que ya tenemos ejemplos a montones, pero sarna con gusto no pica. Me refiero que los que han elegido sarna luego no tienen derecho a quejarse. Eso sí, los que no les hemos votado nos seguiremos quejando con más razón que nunca. No será porque nadie les hubiera advertido.

Salir de la sartén para caer en el fuego es intentar solucionar un problema creando otro peor. Si el sistema había creado algunos vicios, lo natural sería extirparlos con ayuda de la justicia, no acabar con el sistema como pretenden algunos. Porque lo peor del caso es que no existe otro mejor y eso es algo que está más que probado. Basta ojear cualquier libro de historia. Aun así, no puedo decir que me extrañe porque sé de gente que aún teniendo preparación y cultura ha caído en la misma trampa. No es de extrañar si recordamos que Hitler fue elegido democraticamente y los alemanes tampoco eran tontos. Es que la demagogia tiene una fuerza inmensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.