Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 28 de agosto de 2015

Ya te vale

Curiosa expresión que significa algo parecido a: te habrás quedado a gusto. Es cuando alguien actúa por su cuenta sin contar con la opinión de los demás y se sale con la suya. La verdad es que esa actitud individualista está muy en boga hoy en día. Como el refrán: ande yo caliente y ríase la gente; aquí cada cual va a lo suyo y vela por sus propios intereses. También en las relaciones personales, me temo que cada vez hay menos apego al sacrificio. Sólo se busca la satisfacción y cuando falla se acaba el acuerdo; porque viene a ser más una transacción comercial que una cuestión de sentimientos. Es realmente una pena.

Así no es extraño que haya cada vez más solteros o divorciados y menos parejas estables, más hijos fuera del matrimonio, incluso sin padre o madre. Si no se está dispuesto a poner nada de tu parte, si no existe un compromiso real con el otro, es imposible que la pareja funcione. Cuando cada uno está más pendiente de su futuro laboral, de sus relaciones de amistad o su familia, la relación hace aguas por todas partes y es normal que se hunda. La lástima es que luego se ve personas de mediana edad que se han quedado solas y ya no tienen ni ganas de volver a intentarlo y el tiempo sí que es un compañero fiel e implacable.

6 comentarios:

  1. Hola. acabas de describir una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad... Yo siempre me pregunto para qué tienen hijos si al final no aguantan mantener a la familia unida. Es una pena que los niños crezcan sin uno de los progenitores por el egoísmo y la falta de sacrificio de las parejas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberian tener hijos si no estan seguros de la relacion. Un beso.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en lo importante. Pero yo creo que en los compromisos más importantes, del tipo del matrimonio, no debería tratarse ni de una semi-simi-transacción comercial, ni de una cuestión de sentimientos. Por supuesto que los sentimientos están muy implicados, pero el sentimiento no es estable; el compromiso de amor ha de basarse en una decisión que se sostiene por encima del sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Es una cuestion de voluntad tambien. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.