Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 26 de agosto de 2015

Vivir para ver

Mis hijos piensan que no sé nada porque no tengo título universitario ni mucha vida social. No saben que lo realmente importante se aprende en casa, con el trato con tus seres queridos y manteniéndose informado de la actualidad. No hace falta atravesar el mundo, estudiar dos carreras o tener la agenda llena de contactos. Al contrario, yo creo que demasiadas distracciones son contraproducentes. Vivir para ver, significa que si vives lo suficiente habrás visto ya de todo; y es cierto. Tal vez no tengas experiencia directa pero sí diferida, por familiares, amigos y conocidos, ya entiendes un poco de todos los temas de la vida, y de algunos mucho.

Y sobre todo pensando. Sí eso que cada vez hacemos menos, porque la televisión nos da las noticias ya digeridas y con opiniones incluidas. Es necesario aburrirse y tener tiempo para reflexionar, para conocerse a uno mismo y a partir de ahí empezar a comprender a los demás. Eso es lo que más les falla a nuestros jóvenes, que están demasiado entretenidos y no les queda tiempo para meditar. Vivir para ver también significa que nunca te hubieras imaginado lo que finalmente ha ocurrido. Yo desde luego, no me hubiera esperado es ascenso de la extrema izquierda en España. Pero si vivimos lo suficiente puede que también veamos su caída.

6 comentarios:

  1. Hola. coincido contigo en que nunca me imaginé que 'partidos' como Podemos puedieran llegar a algo en nuestro país. Creo que la gente no reflexiona sobre los peligros de ese tipo de movimientos o se deja llevar por las masas... Es cierto que la vida es la verdadera escuela... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, ver veremos .... yo cada día entiendo menos y el problema no es sólo de los jóvenes, no sólo ellos están demasiado entretenidos y prefieren dejar que otros piensen por ellos ... Espero como tú que igual que les hemos visto subir también veamos su caída y que no tarde demasiado....
    Besines

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, creo que la experiencia diferida no es lo mismo. Aunque hay cosas que es mejor vivirlas en diferido, claro está. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no, tendríamos una vida muy complicada. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.