Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 4 de junio de 2014

De tal palo tan astilla

Éste también es uno de mis refranes habituales. El significado está claro, que los padres se suelen parecer a los hijos. Antes era algo muy evidente. Ahora ya no está tan claro. Con la ideología de género se considera pareja y familia cualquier tipo de relación entre varias personas. Ahora ya no se sabe si el hijo es de ambos, de uno de ellos o de ninguno; lo cual para los niños es una fuente de futuros traumas, como en el caso de Paris Jackson. Los hijos que no encuentran sus referencias genéticas en sus padres ni en el resto de sus familias se sentirán siempre fuera de lugar y desubicados en el mundo. Eso lo sabe cualquier psicólogo.

Si ya es complicado criar a tus propios hijos, incluso aunque te veas reflejado en su aspecto y en sus actitudes, tratar de educar a un niño con el que no tienes nada en común es convivir con un desconocido. No digo que no se pueda y siempre sería un mal menor si el niño resulta ser huérfano. Pero no es una situación aconsejable o preferible pudiendo elegir. Lo que me parece terrible es que haya personas que venden su propio material genético, óvulos o espermatozoides. Parece que no se dan cuenta de que están vendiendo a sus propios hijos a los que nunca llegarán a conocer. Por no hablar de los posibles problemas de consaguinidad futuros.

6 comentarios:

  1. ¿Y qué pasaría si ahora te dijeran que uno de tus hijos, en realidad no es tuyo, lo cambiaron, se confundieron, fue un error sin querer pero no es tuyo?
    ¿Seguro que podrías verlo como alguien que no tiene nada que ver contigo?
    Yo creo que no, creo que lo seguirías queriendo igual que antes. No creo que la genética determine el amor a un hijo. En mi pueblo hay un refrán que dice:
    "Padre no es el que pare, es el que cría"
    Besazo y un placer volver por tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, se puede querer igual pero siempre que esté en una familia similar a la biológica. Un beso.

      Eliminar
  2. Cuando hablas de problemas futuros a consecuencia de "familias raras", ¿incluyes lo referente a Jesús de Nazareth, cuya madre fue fecundada siendo virgen por un señor invisible a través de una paloma y que se crió con un hombre que no era su padre biológico? Eso debió de dejarle marcado de por vida, imposibilitado para hacer nada bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hables de lo que no conoces. Además las madres solteras salen adelante bien.

      Eliminar
  3. Aquí no puedo estar de acuerdo. Qué pasa con las adopciones? Conozco a bastantes matrimonios que no pueden tener hijos y han adoptado. Precisamente mi sobrino es adoptado y varias amigas de mi hija mayor también. No creo que ninguno tenga ningún trauma y veo a sus madres y claro que resulta complicado educar a los hijos, pero desde luego no más de lo que me cuesta a mí educar a los míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho, si el niño fuera huérfano siempre es preferible la adopción al orfanato. Yo me estoy refiriendo a los niños a la carta. Un saludo.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.