Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 20 de junio de 2014

Escribir sobre escribir

No me acuerdo sobre qué iba a escribir hoy, así que aprovecharé para hablar de mi nuevo libro. Se va a llamar los peligros del matrimonio y viene a ser una guía para ver qué situaciones se deben evitar si es posible tras la boda y cuáles actitudes en cambio ayudan a seguir casados. La verdad es que no me cuesta nada escribir cuando tengo el tema en la cabeza, pero en cambio soy incapaz de escribir ficción. Más bien se podría decir que transcribo mis pensamientos, con mejor o peor fortuna. Por eso nunca me quedo sin palabras sino que podría escribir sin parar horas enteras. No tengo el típico bloqueo del escritor.

Tampoco me puedo considerar realmente escritora, pero a lo tonto llevo ya doce libros publicados. La idea del matrimonio viene de que he leído que hay muchas separaciones en España, una cada treinta segundos según la última información. La verdad es que no me explico cómo la gente se sigue casando todavía con ese porcentaje de fracasos tan alto. Tal vez todos piensan que a ellos no les va a ocurrir, como suele pasar. El caso es que ocurre con una frecuencia alarmante. De seguir este ritmo pronto no quedarán apenas parejas casadas; no al menos menores de cincuenta años. He pensado que tenía que contribuir a frenar esta sangría; así que escribir este libro viene ser la manera de aportar mi granito de arena, aunque me da mucha pereza.

4 comentarios:

  1. En primer lugar, enhotabuena. A mucha gente nos gusta escribir, pero tu has tenido el tesón de llevarlo a término y ¡¡¡¡publicar 12 libros!!!!! magnífico!!!!!

    Buen tema. Ya sabes que se dice que el mayor motivo de divorcio.....es el matrimonio ;) En mi opinión el peligro del matrimonio es el noviazgo. Ha pasado de ser un período de conocimiento mutuo y sincero a una juerga en la que solo vale el disfrute de cualquier tipo, sin interesarse de verdad en si la persona que tengo a mi lado es mi compañero para toda la vida. No hay esa visión de larga duración, todo es el ahora y ya.

    Promete ser interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que tienes mucha razón, que el noviazgo de ahora no sirve para conocerse mejor y por eso se casan de cualquier manera. Un beso.

      Eliminar
  2. De granito en granito se hace montón :)

    ResponderEliminar
  3. Si puede servirle a alguien me daría por contenta. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.