Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 12 de junio de 2014

El fútbol es así

No me gustan los deportes en general porque no tengo condiciones físicas, pero tampoco me gusta verlos en televisión porque me aburren bastante. Lo único que soporto es el baloncesto. Sin embargo, ya sé que estoy en minoría absoluta, que en España el fútbol es el rey y lo único que parece unir a todos los españoles de cualquier origen o ideología, lo cual es de agradecer. Así que supongo que es un mal menor. Al menos si están en un partido no van a los toros. Mejor entretenidos con un deporte que maquinando quién sabe qué. De modo que se puede decir que lo sufro en silencio aunque no me atraiga nada.

Sobre todo lo que no me gusta del fútbol es la cantidad de dinero e intereses que maneja. Porque creo que estarían mucho mejor empleados en ayudar a los parados, por ejemplo, o al tercer mundo. Pero ya sé que eso es poco realista. La gente necesita una distracción y también es importante. Lo malo es cuando veo gente que sólo vive para el fútbol y no se interesa por nada más, incluyendo a su familia, la política o los problemas sociales. En ese caso se convierte en un adicción cualquiera y como tal acaba empobreciendo la mente de los que la practican. Fútbol sí, pero con medida. Hay que darle a cada cosa la importancia que realmente tiene.

5 comentarios:

  1. Ahora con el mundial de Brasil tendremos fútbol hasta en la sopa...

    ResponderEliminar
  2. Y también tendremos ciclismo hasta en la sopa cuando empiece el Tour, y Fórmula uno durante casi todo el año... Pero a quien no le guste, basta con cambiar de canal. Cada vez que alguien habla del dinero que mueve el fútbol, me veo en la necesidad de aclararle que ningún futbolista estaba hasta hace poco en la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo. Me parecería más correcto, si se dijera "con la pobreza que hay y cuantos millones mueve el mundo del deporte"... Eso por no hablar del mundo del cine y la música...
    Y si, es cierto. Los partidos duran noventa minutos, a partir de ahí, se acabó y a otra cosa mariposa.
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues diremos el dinero que mueve el deporte, pero me da igual. El caso es que se le da un valor y una importancia que merecerían más otros temas. Lo malo no son los noventa minutos sino la cantidad de tinta y de palabras que se gastan en este asunto. Un saludo.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.