Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 3 de junio de 2014

Las apariencias engañan

Eso lo sé yo muy bien porque conociéndome hay gente que piensa que tengo mucho genio y otros que creen que soy una pavisosa y sigo siendo yo misma. Lo que ocurre es que, cuando estoy contenta y nadie me molesta, soy una persona muy pacífica; pero cuando me siento atacada en cambio reacciono con fuerza. Lo cual desorienta a aquellos que creían conocerme. El problema es que la gente tiende a catalogarte en una categoría y yo soy muy difícil de catalogar. Por ejemplo hay quien piensa que soy una pesimista crónica, cuando lo cierto es que en el día a día soy bastante alegre y risueña. Nadie lo diría leyéndome aquí.

Depende del tema y de la situación puedo ser distintas personas. Supongo que a todos nos pasa un poco lo mismo. La verdad es que yo a veces también tiendo a descartar a personas al verlas de una manera determinada, y luego acabo descubriendo que en otro entorno son completamente diferentes. Aunque la verdad es que no suelo ir muy desencaminada. El mundo actual se rige mucho por el exterior y yo pienso que es injusto que por tu aspecto y tu físico puedas tener más oportunidades. Pero supongo que es inherente a la naturaleza humana juzgar por las apariencias, aunque todos deberíamos intentar evitarlo.

4 comentarios:

  1. Cierto que somos muy distintas según el entorno, la circunstancia, el momento concreto...yo a veces me asusto ¿Como se puede ser positiva y negativa, responsable e irresponsable, seria y divertida y así con todo? Pues me ocurre. La mayoría de las personas sólo conocen una faceta, la que utilizamos relacionándonos con ellas por los motivos que sean, supongo que sólo los más allegados las conocen todas.
    También ocurtre que unas personas sacan un lado nuestro y otras uno distinto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Somos complejos y algunos no se dan cuenta. Un beso.

      Eliminar
  2. Es muy cierto: las apariencias engañan. Pero también puede ser que "leemos" mal las apariencias.Hay unos signos, unos gestos, que sí dicen cosas importantes de la persona, tal vez tomamos en cuenta unos que dicen menos, o tenemos un código equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tú tienes una habilidad especial para verlo. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.