Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 26 de junio de 2014

Ideología de género

Es la ideología que defiende que las personas no tenemos sexo sino género y por tanto podemos elegirlo libremente. En nombre de estas ideas hay quien dice incluso que los niños de dos años ya podrían decidir si quieren ser niño o niña, o alguna otra de las más de veinte variedades sexuales. A mí, como estoy muy anticuada, todo este tema me daría bastante risa si no fuera porque en su nombre se están haciendo auténticas barbaridades, como operaciones de cambio de sexo en menores. O como prohibir a los niños jugar al fútbol en el recreo porque es machista. O como permitir la fecundación in vitro de personas del mismo sexo con donantes anónimos.

El otro día oí un refrán muy bueno que no conocía. Decía: el hombre perdona a veces, Dios perdona siempre, pero la naturaleza no perdona nunca. Y ahí está la cuestión, en que la naturaleza es muy terca y ha decidido que los mamíferos tengamos una reproducción sexual basada en las diferencias entre machos y hembras. Otro sistema simplemente no funciona. De modo que se puede tener una relación sentimental con alguien de tu sexo o incluso llamarla amor si se quiere, pero nunca podrá ser una pareja reproductiva.  Así que sería lógico pensar que la sociedad debe favorecer las fórmulas efectivas y no las que llevan a callejones sin salida.

5 comentarios:

  1. Muy bien explicado en pocas palabras.

    Aunque no lo parezca, todo el lenguaje empleado por los promotores de ésta y otras tesis, está muy, pero que muy estudiado. Es como aquello de la interrupción voluntaria del embarazo por no llamarlo por su nombre. Lo peor es que va calando. Más de una vez he oído a gente con las ideas claras en este tema decir eso de interrupción voluntaria del embarazo.

    ResponderEliminar
  2. Se interrumpe algo que puede volver a ponerse en marcha, y no es el caso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No. Me parece muy importante decir con claridad: "no". La ideología de género no defiende que las personas no tengamos sexo. Si lo has leído o escuchado, seguro no ha sido de una fuente directa y seria. La ideología de género, que proviene de la teoría de género, defiende que el sexo es una cosa, y el género otra. Todos nacemos con sexo, y el género es una construcción sociocultural. Puedes estar de acuerdo con eso, o no. Puede parecerte terriblemente mal, una tontería, un sinsentido; pero que el desacuerdo, la crítica o el tache, sea para lo que en realidad dice la teoría y lo que en realidad defiende la ideología.
    Que en nombre de estos supuestos se piensen y se hagan disparates, con consecuencias muy serias, es otra cosa. He visto pensar y hacer disparates en nombre de ideas perfectamente sensatas, en nombre de verdades espirituales, en nombre de lo que sea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dice que no tengamos sexo pero sí que el sexo no tiene importancia, que lo que importa es la identidad sexual y eso lo decide cada uno. Ahora incluso dicen que en las guarderías deberían orientar a los niños de dos años para que conozcan las opciones que existen. Eso son ganas de liarles. Lo que le falta a un adolescente es que le digan que no está claro si es hombre o mujer por si no tenía bastantes dudas acerca de su personalidad. Creo que hay que promover lo que funciona y lo demás tolerarlo solamente. Un beso.

      Eliminar
    2. Tampoco, pero ya vamos en camino... Para la teoría y la ideología de género, el sexo es muy importante; por el sexo, que es cuerpo de hembra o de varón, salvo en muy extraños casos, se nos adjudica un género. La identidad sexual es otra cosa, aparte. La diferencia entre los términos es importante, porque no es diferencia nada más de palabras, es diferencia conceptual que implica un entendimiento distinto de las cosas.
      Que se proponen tonterías, soy testigo. Desde cosas locas, hasta cosas francamente peligrosas. Luego por eso hay una animadversión generalizada contra todo lo que se asocie con la reflexión sobre el género.
      Un beso, Susana.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.