Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 16 de junio de 2014

Cuidado con los navegadores de carretera

Ya entran los comentarios en el blog.
Antes de salir de viaje para Polonia, miramos en varios sitios cuál era la distancia entre Varsovia y Cracovia: unos 300 kms. Según los navegadores consultados, algo menos de cuatro horas en coche. No sé si el navegador pensaba que estaba en Alemania, porque si no no se explica la diferencia. Entre Varsovia y Cracovia hay casi 300 kims. de los cuales menos de cien son de autopista. El resto son de carretera convencional, de los cuales tal vez la mitad está desdoblada. Sin embargo, eso no significa que vayas más deprisa sino más bien al contrario. Al no existir casi pasos elevados resulta que la velocidad baja de setenta kms. hora debido a los pasos de cebra y los semáforos.

Se nota que han salido de un régimen socialista y no hay dinero para obras. Así que el camino de ida nos costó más de seis horas, incluyendo los atascos de salida. Eso sí, el paisaje era precioso y tuvimos ocasión de disfrutarlo. Pero no es la primera vez que nos la juega el navegador del coche, mandándonos por el camino largo, por ejemplo, cuando existe otro mejor. Además, las indicaciones también dejan mucho que desear. No sé cómo cuentan las salidas de las rotondas y qué significa cuando dicen: manténgase a la derecha. Reconozco que la tecnología a veces nos facilita la vida pero otras nos la complica sin necesidad. Estoy segura de que en pocos años Polonia tendrá buenas carreteras y es un viaje que vale la pena.

4 comentarios:

  1. Prefiero perderme que volverme loca con las maquinitas!!!! o preguntar o llevar el mapa de toda la vida...
    Para llegar a Bilbao nos quiso pasear por no veas donde...y esa voz, yo tampoco la entiendo! Un beso Susana y a ver si hoy salen los comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han empezado a entrar ahora. No sé qué pasaba. Yo también prefiero el mapa de toda la vida. Un beso.

      Eliminar
  2. Por mucho que digan y por muy bueno que sea el GPS ese, los viajes tienen más encanto cuando uno se pierde y necesita preguntar a los lugareños para llegar a destino. No hay comparación...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.