Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 15 de junio de 2014

El rey

No pensaba hablar de este tema pero allá voy. Como soy nueva en estos de las chimeneas, yo no sabía que no es suficiente con fuego y leña para encenderlas, sino que hacen falta unas pastillas de encendido para que prenda la chispa. Así que, como el blog está un poco apagado voy a poner una de ellas. El rey de España es necesario, no porque haya sido mejor o peor rey, sino porque, al igual que ocurre en Bélgica, es uno de los pocos símbolos que unen a todos los españoles. Aunque, cuando hay fútbol como ahora florecen las banderas y los himnos, la verdad es que están mal vistos y lo único que nos recuerda nuestra historia común es la monarquía.

En cuanto a la familia real, no es que me vuelva loca. Los príncipes me temo que no se llevan bien porque Letizia es muy dominante. La infanta Elena es muy tradicional y le gustan los toros. La infanta Cristina metió la pata casándose con un arribista. El rey ha hecho siempre lo que le ha dado la gana y la única que se salva es la reina. Pero bueno, quien conozca una familia sin problemas que levante la mano. Además el rey siempre ha tenido simpatías de izquierdas y el príncipe se casó con una republicana, así que se puede decir que se han buscado lo que les pasa. Eso sí, al menos siguen siendo católicos, aunque no les sirva para mucho.

Total, que ante la idea de una república como la segunda yo me quedo con lo malo conocido. Y como yo, creo que la mayoría de los españoles. Dios salve al nuevo rey.

10 comentarios:

  1. Te he escrito un comentario larguísimo y no me dejaba publicar. Pruebo con este y si va, luego reescribo el largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro. Pues va a ser por eso la sequía de comentarios. Un beso.

      Eliminar
  2. Hoy no se pesca ni con cebo. Empiezo a pensar que os habéis marchado todos a Brasil.;)

    ResponderEliminar
  3. Me temo que sigue habiendo problemas con la publicación de comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, te decía ayer, que creo que España tiene problemas más serios y urgentes ahora mismo que la monarquía.
    Pero eso no quita que el concepto de monarquía y todo lo que implica, no es compatible con un sistema democrático como el actual.
    Heredar el reinado por nacimiento es incongruente con una sociedad meritocrática, en la que todo se tiene que ganar por méritos propios.
    Creo que entre el Gobierno y el cuerpo diplomático deberían de ser más que suficientes para representar al país.
    Por otra parte el concepto de unión que representaba el rey en el pasado, ya no se produce. Une más Rafa Nadal o la roja, que el rey.
    En cualquier caso, como decía al principio, hay problemas mucho más serios que la monarquía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero si no hubiera rey tendríamos que tener igual un jefe de estado y costaría más o menos lo mismo, con las elecciones para elegirlo y demás. Un beso.

      Eliminar
    2. Se hace jefe de Estado al presidente, y así hay una sola elección. ¿No?

      Eliminar
  5. Susana, necesario es el aire, el agua, el amor, que haya Rey o no es un tema complejo, pero no necesario; personalmente no me molesta la figura del Rey, pero mantener a una amplia familia Real sí, igual que mantener a los ministros con un salario vitalicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto así, la verdad es que la familia del rey debería trabajar como todo el mundo. Y lo del sueldo vitalicio también me molesta. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.