Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 30 de junio de 2014

Bienvenidos a mi mundo

Últimamente parece que todo el mundo se siente como yo. Espero no haberlos contagiado. Incluso aquellas personas que parecían la personalización del optimismo y la energía, ahora andan apagadas y apáticas. De pronto resulta que a todos nos ha caído la edad encima. Ese momento en que te das cuenta de que ya no eres joven, que tu cuerpo no responde como antes; y, lo que es peor, que nunca llegarás a hacer las cosas que habías dejado para más adelante, porque ya no tienes tiempo ni ganas. Me parece que lo estoy arreglando... Pero sólo es una etapa de reajuste hasta que empiezas a apreciar las ventajas de tu nuevo estado.

Sobre todo lo que te aporta la edad es tranquilidad. Ya has pasado la época de los estudios y los exámenes, también la de la crianza de los niños y las primeras experiencias laborales. Pero a cambio, los padres son ya mayores, los chicos dan otra clase de problemas y tienes que reorganizar tu vida. Es importante empezar a cuidarse más porque a partir de los cuarenta vamos cuesta abajo, la verdad. Pero también es bueno buscar nuevas ilusiones, hobbies o retos en tu vida. Sirve de consuelo pensar que, según dicen los expertos, las personas de la tercera edad son más felices que los jóvenes. Así que la vida es sabia y sabe cómo compensar las carencias que vas teniendo.

7 comentarios:

  1. Eso si, yo te noto feliz y tranquila... Me gusta

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo mis momentos. Algunos problemas no dependen de la edad. Un beso.

      Eliminar
  2. ¿Que todo el mundo se siente como tú? No sabes lo que me he acordado de ti estos días, y de las veces que yo misma te he dicho que estabas negativa, que mujer no seas así, y que blabla. Pues toma! por hablar! Me he visto identificada con muchos de tus posts "bajón", y no es agradable, no, no...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no vale. Se supone que tenéis que animarme.:) Un beso.

      Eliminar
  3. Precisamente estaba pensando hace un momento que no soy ni la sombra de lo que era. Quién me ha visto y quién me ve... pero en fin. Es lo que toca.

    ResponderEliminar
  4. Cada etapa tiene su mucho de bueno ;)
    A las temporadas bajas, no hay más que dejarlas pasar...

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.