Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 10 de junio de 2014

Sobre el aspecto físico

Vivimos en una sociedad muy contradictoria. Por una parte, te animan a vestir impecable, las mujeres, con zapatos de tacón, ropa atractiva y, por supuesto, perfectamente maquillada y depilada. Pero por otra parte, se lleva un aspecto casual, tirando a desaliñado, sobre todo los hombres, con deportivas desgastadas, vaqueros rotos y toda clase de decoración corporal, tipo piercings y tatuajes. De manera que es bastante habitual ver parejas donde ella va arreglada como para ir a la oficina, y él en cambio parece un vagabundo y dan ganas de darle limosna. Pero lo peor del caso es que probablemente él se haya gastado más dinero en su aspecto que ella.

Aunque yo soy de vestir cómoda, entiendo mejor lo de querer ir bien arreglado; excepto por los tacones de diez centímetros, que me parecen un atentado contra la salud y la estética, pero allá cada cual con sus pies. Pero lo que no me cabe en la cabeza es gastarse el dinero en ropa rota y desgastada a propósito. Sobre todo después de saber que la fabrican trabajandores del tercer mundo en condiciones laborales inaceptables para nosotros. Yo les compro a mis hijas casi lo que sea salvo ropa rota y tacones imposibles. Eso ya lo saben. Así que supongo que soy una madre malvada que no les permite ir a la moda. Cuestión de principios.

10 comentarios:

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Tengo la suerte de que en casa el "mendigo look" no ha calado, pero me niego a dar dinero por esas bobadas. Si quieren cosas rotas que bajen al garage a por la ropa vieja que tenemos para salir al jardín :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, que esperen a que se rompan. Un beso.

      Eliminar
  2. Vesti a mis hijos como me gustaba cuando no tenían voz ni voto. Ahora, tengo de todo: la que va impecable, la hippie que odia las faldas, el que pasa mientras no pique y vaya cómodo.

    El hábito no hace al monje, aunque que duda cabe que la primera impresión......

    ResponderEliminar
  3. Bueno, también hay ropa elegante hecha por semi-esclavos (o esclavos a toda regla). Yo en la adolescencia tuve mi temporada de ropa maltrecha y de jeans rotos, pero eran ropa realmente maltrecha y jeans rotos por mí, se me hacía como "impostura" comprarla :D cuando la tuve comprada fue cuando me la compraban de niña, ahí sí: jeans parchados y con rasgaduras, muy bien puestitas :D :D ¡Qué cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora casi toda la ropa está hecha por semiesclavos, pero me parece el colmo que encima les tengan rompiendo la ropa a propósito cuando ellos no se pueden permitir ropa nueva. Un beso.

      Eliminar
  4. "donde ella va arreglada como para ir a la oficina, y él en cambio parece un vagundo " ¡Es cierto, Susana! Ni llevo tacones (no podría aunque quisiera) ni me maquillo ni nada que se le parezca. Llevo ropa ropa, pero es la mía que envejece y se rompe de forma natural. A veces me arreglo muchísimo. En general, a mi aire. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vagundo, uy, se me han dos letras...Yo también me arreglo a veces. De vez en cuando apetece. Un beso.

      Eliminar
  5. Bueno...yo soy muy "cassual" jaja, así que la seta no tiene problemas conmigo, creo que no tiene unos solos pantalones que no estén rotos, no me molestan esas cosas, me molesta más que enseñe el cachete del culo, cosa que por cierto también ocurre.
    Lo de la "tiranía" de la moda no lo comprendo Susana, nunca como ahora existe ropa y estilos completamente diferentes para que cada uno lo adapte a su personalidad, ancho, estrecho, largo, corto...las opciones existen, todo depende de si tú (no me refiero a ti sino a cualquiera) quieres utilizar la ropa para adaptarla a ti, o al contrario, dejas que marquen tus tendencias, en los adolescentes es normal, pero llegados a cierta edad es una tontería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, creo que lleva sólo una ese casual. Uf, lo de ir enseñando el culo no lo aguanto, sobre todo los chicos con el pantalón "cagao", pero en fin. Ya puestos, casi me molesta más ver a señoras de mi edad vestidas de jovencitas. Siempre les digo a mis hijas que aprovechen ahora, que luego no pondrán ponerse ciertas cosas. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.