Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 10 de abril de 2014

Mejor solo que mal acompañado

En la cultura actual parece que es esencial no estar nunca solo. Por eso la gente recurre a las redes sociales para pensar que tiene muchos amigos aunque no sea así. También andan con el whassap todo el día, incluso en el water. Tenían que hacer una encuesta sobre eso y seguro que la mayoría lo reconocían. Y es que existe un nuevo terror a la incomunicación, como si no transmitir lo que nos pasa fuera equivalente a no vivir la vida de verdad. Y es más bien al contrario, conviene vivir más la vida y prescindir de tantas comunicaciones. Conviene irse de vez en cuando de paseo sin el móvil ni ningún otro dispositivo electrónico.

La soledad no es apetecible pero es muy sana, cuando se trata de algo elegido y temporal. Sólo estando solo se puede reflexionar seriamente sobre lo que deseas en tu vida y lo que no te conviene. En la vorágine de nuestros días no hay mucho tiempo para pararse a pensar y de ahí derivan multitud de problemas, como gente que hace malas elecciones. No hay que tenerle miedo a la soledad. Te permite descansar, relajarte y apreciar mejor lo que tienes. Conviene saber elegir a la gente que te rodea y no quedarse con el primero que aparece, sino intentar que sea una relación que aporte algo a ambas personas que realmente merezca la pena y que tenga futuro.

4 comentarios:

  1. Yo lo del whatsapp lo veo más como una fijación a controlar lo que hacen los demás. Conmigo se ponen de los nervios porque dejo el móvil tirado por cualquier sitio y la mitad del tiempo anda sin batería.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible. Yo de momento me niego a tener whassap. Un beso.

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo en casi todo lo que dices, pero creo que en todo lo que subyace a lo que dices.
    En lo que no estoy de acuerdo es en la generalización que creo advertir. La gente, en general, "toda", no recurre a las redes sociales "siempre" para pensar que tiene muchos amigos; tampoco creo que una "gran mayoría". Habría que hacer un estudio para saber...motivos para entrar a una red o a otra, y formas de experimentar las redes, hay varios. Cuando se trata de no poder vivir sin estar conectado aquí o allá, ya tenemos enfrente un problema.
    Por otra parte, no estoy de acuerdo con dividir la vida entre lo real y lo virtual, como si en la virtualidad no hubiera realidad. Cuando yo te leo y te comento es una realidad: forma parte de mi vivir, interesante y pleno. Cuando veo la cotidianidad de mis hermanas en facebook y les comento algo, estoy relacionándome con ellas: estoy viviendo. Me parece un poco como quien le dice al lector: "ya no leas tanto, ve a vivir tu vida", como si su experiencia lectora no fuera vivir. Por supuesto, todos los excesos son malos. Así como se "desequilibra" quien solamente hace ejercicio y cuida su alimentación, sin ocuparse de su desarrollo intelectual, creo que es un desperdicio de oportunidades, pasar tanto tiempo frente a dispositivos de información/comunicación, que no quede tiempo para disfrutar a la naturaleza y sobre todo: a las personas a quienes tenemos físicamente cerca :)

    ResponderEliminar
  3. Mujer, es que si no generalizo es un rollo. Tendría que estar todo el rato diciendo: mucha gente, algunos o tal vez. Creo que no es lo mismo cuando conoces a alguien de tiempo, aunque sea virtualmente, que estar digamos picando todo el tiempo de una página a otra sin profundizar en nada. De todas maneras, los blogs dan para más profundidades. Sin embargo, otras redes sociales son muy superficiales. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.