Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 2 de abril de 2014

No hay peor sordo que el que no quiere oír.

Ya os conté que fui a una charla de motivación contra el aborto y que nos dijeron que nos hiciéramos un twitter e insistiéramos en el mensaje. Así que lo hice y empecé varias discusiones. Una de ellas me ha llevado dos semanas, con un hombre que aseguraba que un feto es lo mismo que un tumor. Pensé que convencerle de lo contrario sería sencillo alegando razones biológicas, pero cuando la ideología se cruza en el camino, la razón sale huyendo. Fueron inútiles todos mis argumentos razonados y razonables, como que un feto tiene material genético de su madre y su padre, o que un tumor nunca llegará a nacer y vivir fuera del cuerpo.

Tengo que reconocer que ése fue uno de los motivos de que me haya vuelto a los refranes y es que veo que de poco me sirve tanta información si todavía hay quien se niega a aceptar la realidad de los hechos. Se puede defender el aborto por pura conveniencia de la madre, pero lo que no se puede negar es que el feto es un ser humano desde el primer momento, porque eso es evidente. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Así que yo utilizo a menudo este refrán, más de lo que me gustaría. Porque me paso el día argumentando con gente que no escucha. Sin embargo, no me queda más opción que seguir haciéndolo. Por mí que no quede.

13 comentarios:

  1. Insisto en que creo que el mayor problema es el de la formación tan escasa que hay. Esto hace que cualquiera se crea poseedor de la verdad, no hay más que ver cómo somos todos especialistas en cualquier tema.

    Y justo twiter no es un lugar para convencer a nadie, al contrario, es un foro en le que cada cual "grita" su verdad frente a los otros. Y en el que hay profesionales de la discusión. Incansables. Una pérdida de tiempo, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible pero yo pienso que hay que estar allí para que no exista una sola verdad. Un beso.

      Eliminar
    2. Opino igual que Pilar. Twitter es un sitio donde la gente grita sin parar y desfoga su mala leche. No creo que sea posible debatir ni concienciar a nadie en ese ámbito.
      Además enseguida se montan hordas de personas a machacar a alguien por algo que dice. Creo que es uno de los sitios que más tensión genera de toda la red.
      Opinión personal, por supuesto. :)
      Besazo

      Eliminar
    3. Tienes razón, pero es donde se mueve la información para los jóvenes que no leen los diarios. Un beso.

      Eliminar
  2. Cuando uno no atiende a razones ... poco hay que hacer. Ánimo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. En mi otro blog, más información sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Créeme, con este tema te rompes la crisma si discutes, lo se por experiencia, ¡UN TUMOR! me horroriza que haya quien piense así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rompo la crisma pero soy muy cabezota.:) Bienvenida. Un saludo.

      Eliminar
  5. Un tumor???? por favor!!! espantoso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios mío! ¡¡un tumor!! pero ¿cómo se puede ser tan bestia?.
    Hay gente que está fatal y twitter no me parece que sea precisamente la mejor plataforma para llegar a ese tipo de energúmenos y mucho menos para intentar mantener un diálogo medianamente coherente con tipos así.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero también hablé con una chica que parecía tener bastante interés en los datos científicos. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.