Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 30 de abril de 2014

No es oro todo lo que reluce

Siempre me llama la atención el hecho de que en los países pobres la gente parece ser más feliz que nosotros. Y es que encuentran la felicidad en cosas que nosotros ya no apreciamos. Eso es lo que he intentado explicar en mi libro Mi gran secreto de la felicidad. Realmente no se trata de una fórmula mágica sino de saber valorar lo que tenemos, especialmente nuestros seres queridos y la naturaleza. Hoy en día le damos demasiado valor a cosas como tener una buena casa, un coche o un móvil y ordenador de tecnología punta. Especialmente los jóvenes, porque al fin y al cabo los mayores todavía recordamos lo que era vivir sin todo eso.

También existen personas a las que los medios de comunicación encumbran porque han sobresalido en cualquier actividad y los convierten en ídolos de masas. Yo nunca he entendido esa actitud. Pienso que destacar en algo no te hace mejor persona y, como siempre les digo a mis hijos, lo que realmente importa es ser una buena persona. Lo demás es accesorio. El éxito viene y va. Por eso hay que tener cuidado sobre a quien admiramos y no idealizar demasiado a nadie, porque lo normal es que acaben decepcionándonos. Para mí el único hombre sin tacha es Jesucristo. Ni siquiera incluyo en esa categoría a todos los religiosos.

6 comentarios:

  1. cierto, y tambien esa sensación de que cosas que relucen como aquella familia que parece de cine, esa pareja que se diría perfecta, aquel orador que parece tener la solución, esa mujer con ese aspecto juvenil y feliz, aquel empresario de "éxito"....... en realidad no son sino una fachada de lo que realmente que son, que es otra cosa. Relucen, si, aparentemente..... pero............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando algo parece demasiado bueno, yo siempre sospecho. Un beso.

      Eliminar
    2. Hay cosas realmente buenas, pero nada es perfecto-inmaculado, y a veces buscando eso que no puede ser, nos perdemos lo que es :)

      Eliminar
    3. Buena reflexión. Un beso.

      Eliminar
  2. Hoy todo se cubre de oropel y luego viene el desengaño de que no es oro de 24 kilates. :)
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.