Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 8 de abril de 2014

El que parte y reparte, se queda con la mejor parte.

Las sociedades igualitarias no existen. Partiendo de esa base, tiene que haber gente que manda y gente que obedece, porque están más preparados o han tenido más suerte. Cuando se pretende que todos seamos iguales la experiencia demuestra que es imposible. Los países comunistas siempre acaban gobernados por una élite con todos los privilegios mientras que la mayor parte de la población sobrevive con lo justo. Sí que hay trabajo y vivienda para todos, pero un trabajo no productivo y una vivienda indigna, porque lo cierto es que el sistema socialista no funciona, como se ha visto ya en multitud de ocasiones y lugares del mundo.

Tampoco el sistema capitalista es la panacea, pero simplemente porque se rige por las leyes del mercado. Esto significa que el éxito de cada cual depende mucho de las circunstancias. A cambio resulta que la mayoría de la población alcanza una calidad de vida bastante buena, y los que no lo consiguen, al menos tienen beneficios sociales pagados por todos. Pero también existe la posibilidad de enriquecerse para aquellos que asumen más riesgos, los que emprenden negocios por su cuenta arriesgando todo su patrimonio, los que se dedican a dirigir y administrar el estado. Digamos que es un sistema más inseguro pero a la larga funciona mejor, dentro de que todo es mejorable.

4 comentarios:

  1. Se trata de elegir si prefieres vivir en una granja con el mínimo garantizado pero sin libertad, o vivir en el bosque rodeado de incertidumbre pero libre. En el twitter me paso el día hablando con gente que todavía hoy en día prefiere la granja (los del 22m).

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Churchill: "La democracia es el menos malo de los sistemas políticos". El capitalismo no será perfecto pero es el sistema natural de organización de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. El comunismo solo reparte pobreza, eso ya esta demostrado hasta la saciedad.
    Es mejor ir perfeccionando un sistema democrático que una dictadura donde unos pocos viven genial y el resto vive en la máxima pobreza ¡sin poderse ir de esa realidad! que es lo trágico dle comunismo. Jaulas son jaulas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay poca gente que lo diga como tú. Ser comunista todavía resulta simpático en nuestra sociedad. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.