Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 3 de abril de 2014

Premio super mamá


Me han dado un premio que me hace mucha ilusión. En primer lugar porque me lo otorga un superpapá Paterfamilias. En segundo lugar porque yo intenté ser una supermamá durante diez años. Luego llegó la adolescencia y me estropeó bastante los planes, pero algo queda. Durante un tiempo fuimos una familia que causaba admiración por lo bien que se llevaban mis hijos y porque íbamos juntos a todas partes. La gente nos lo decía incluso por la calle y a mí me llenaba de orgullo. No en vano me volqué día y noche con ellos y cuando estaban en casa yo dejaba cualquier labor para otro momento,con tal de poder pasar el tiempo en familia.

Paseábamos por los parques, íbamos al cine o a museos. Salíamos de excursión o incluso de viaje al extranjero. Pasábamos mucho tiempo juntos en casa porque mis hijos eran muy enfermizos y casi siempre tenía alguno haciéndome compañía. Ahora, aunque mi relación con mis hijas sigue siendo muy estrecha, echo de menos aquellos tiempos en que éramos una piña y pasábamos las horas apretujados en un sofá de tres piezas, cinco personas, viendo dibujos animados y películas infantiles, que nos gustaban a todos. Me pregunto si mis hijos se acuerdan ya de lo bien que lo pasábamos juntos. Me gustaría poder seguir siendo una supermamá y una super abuela algún día.

Se me ha olvidado la frase.
"Una madre es la persona que te dice lo que va a pasar y luego está ahí para recoger tus pedazos cuando no le has hecho caso"

y ahora me doy cuenta de que no se lo he entregado a nadie (qué cabeza). Aprovecho para dejarlo a disposición de todos porque todos tenemos la intención de ser supermadres y superpadres, aunque luego el destino diga otra cosa.

11 comentarios:

  1. ¡¡¡Se lo ha comidoooooooo!!!
    Te decia que t elo mereces y que lo disfrutes.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te lo hayan otorgado, Susana, felicidades.

    Todas queremos ser unas supermamás, pero lo mejor es que todas lo conseguimos durante años.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA, mi más sincera enhorabuena,porque considero que son pocas las cosas importantes en esta vida, pero la familia, la que más. Un verdadero honor!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! te lo mereces, claro que sí, y no dudes que no sólo lo has sido sino que lo sigues siendo y lo serás siempre, incluso cuando también tengas el título de ¡¡¡superabuela!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio, Susana. Ser mamá, sin el súper delante, que me asusta. Ser mamá desde el primer segundo de la vida de nuestros hijos, ser con ellos, estar con ellos, educarlos, sacar de ellos lo mejor... siempre y en cualquier circunstancia con Amor. Y luego... seguir siendo madre... desde la distancia que supone que ellos vuelen libres. Menuda tarea. Preciosa tarea.

    Un beso, Susana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz premio, Susana! Ya verás que llega un día el nieto :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.