Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 25 de abril de 2014

Piensa mal y acertarás

Desde jovencita siempre he tenido la capacidad de ver más allá de las apariencias, lo cual es una faena, porque realmente yo preferiría pensar bien aunque me equivocara. El caso es que suelo pensar mal y acertar. No es porque todo el mundo mienta cuando declaran sus intenciones; es porque ellos mismos no se dan cuenta de lo que realmente quieren. Supongo que tenía que haber sido psicóloga, pero es que no tengo mucha fe en esos profesionales. De modo que procuro guardarme mis impresiones para mí misma y luego compruebo los resultados y, aunque esté feo decirlo, la verdad es que no suelo fallar en mis predicciones.

Y es cierto eso de que: si algo puede salir mal, saldrá mal. Ya sé que soy muy negativa, pero es que hay causas que tienen unas consecuencias, y por más que se empeñe uno en lo contrario, lo normal es que se cumpla la norma. Como le decía el otro día a mi hijo: quien no estudia y no se esfuerza, a la larga consigue un trabajo corriente, con un sueldo bajo y con más esfuerzo.  Hay excepciones pero son contadas. Y cuando ves a alguien que actúa de forma fuera de lo normal, suele ser porque tiene intenciones no recomendables. A veces pienso que soy como un radar que detecta cada movimiento extraño alrededor e identifica la causa y me gustaría poder desconectarme un rato.

12 comentarios:

  1. Mi padre siempre nos dijo: En este mundo hay dos maneras de trabajar, con las manos ó con la cabeza. Tú escoges.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre decía algo parecido. La verdad es que no hace falta ser adivino para saber ciertas cosas. Un beso.

      Eliminar
  2. Hay veces que las cosas se ven venir de lejos, y nos damos cuenta que estamos pensando mal pero estamos seguros de que acertaremos, sin embargo, otras, aunque nos parezca extraña la situación y estemos convencidos de que no saldrá bien, podemos equivocarnos. Yo creo que todos tenemos algún que otro sexto sentido para esas cosas.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. La verdad es que a veces preferiría equivocarme. Un beso.

      Eliminar
  3. Mira Susana, yo no soy mucho de frases hechas, pero para resumirlo usaré una: Hay dos tipos de personas, las que siempre ven la botella medio vacía y las que siempre la ven medio llena, y evidentemente perteneces al primer grupo, quizás yo también, pero me esfuerzo por pertenecer al segundo y he aprendido algo en esa lucha que tengo conmigo misma para tratar de ser un poquito más feliz, la frase "si algo puede salir mal, saldrá mal" no es totalmente cierta, yo matizaría y diría que si tu CREES y te empeñas en que algo saldrá mal, inevitablemente así será, entre otras cosas porque sólo te enfocas en eso, en buscar lo malo y te pierdes lo bueno, en cuanto a las personas es lo mismo, la mayoría no somos ni maravillosas ni horribles, pero si te centras en lo malo, ahí está por supuesto, yo intento valorar lo bueno, me cuesta, no creas, pero estar predispuesta a ver siempre lo feo de los demás pues hace que aparezca y no me parece la mejor forma de enfocar mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, pero también es verdad que cada cuestión tiene causas y consecuencias asociadas; así que no hace falta ser muy listo para ver venir los problemas, especialmente cuando ya tienen experiencias acumuladas. Yo también intento ser optimista, no te creas, pero según pasa el tiempo cada vez compruebo más que la peor predicción suele ser la correcta. Un beso.

      Eliminar
  4. para que os hagáis una idea, hace treinta y dos años, yo tenía dieciséis años y estaba de vacaciones en el País Vasco, y ya veía venir por entonces que se iba a armar la que se ha armado en las autonomías por culpa de las transferencias de educación

    ResponderEliminar
  5. Visionaria!!! ;))
    Creo, en realidad, que es puro sentido común... Si no estudias cateas, si no te esfuerzas hoy serás un vago mañana!!!
    Luego hay golpes de suerte o afortunados y va y les toca la lotería... pero se la gastan en cuatro días!
    Yo también intento ver el lado bueno de las cosas y las personas... y a veces no lo encuentro.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se trata de pura lógica, pero no sé por qué tanta gente no la tiene. buen finde. Un beso.

      Eliminar
  6. Encuentra el modo de desconectar por ratos, te hará bien :)

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.