Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 10 de abril de 2014

Muy personal

Como evidentemente gustan más las entradas personales y hoy también me sobra tiempo y me apetece, voy a meter otra. Hace dos semanas sufrí un juego sucio en forma de ataques personales, que ya se sabe que es la solución de quien no tiene argumentos. Claro que eso me pasa por ser demasiado permisiva con algunas personas... Bueno, el caso es que me decía que qué tengo que aconsejar si ni siquiera puedo manejar a mi propio hijo. Es cierto. Pero en cierto modo me parece sano que mi hijo no se deje manejar a los veintidós años. Otra cosa sería preocupante. A mí me educaron así, para tomar mis propias decisiones.

Sin embargo, es cierto que el chico está todavía en primero cuando debería haber acabado sus estudios. Pero en cambio tengo dos hijas que van muy bien con muy buenas notas en primero de bachillerato y segundo de carrera. Así que no debo de haberlo hecho tan mal si haciendo la media me sale positivo, media de notable. De todos modos, la situación de mi hijo me preocupa mucho pero tengo la suerte de tener Fe y eso ayuda. Además se puede decir que así tengo todas las perspectivas. Cuando hablo de los problemas de los jóvenes en nuestra sociedad, hablo de primera mano. No estoy teorizando sobre lo que otros me dicen. De algo me tenía que servir. El que no se consuela es porque no quiere.:)

18 comentarios:

  1. Yo no creo que se trate de haber hecho algo mal. Hay personas más sensibles que otras, y les afectan más las idas y venidas de la vida.
    El hecho de que sea mejor o peor estudiante no significa nada si lo que hay en el corazón es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un buen chico pero anda muy perdido. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada persona tiene un ritmo, madura en un momento, o ve la necesidad de hacer ciertas cosas en tiempos distintos. Anda que no hay personas que no estudiaron en su momento y luego a los 30 se sacan una carrera.
    Creo que nuestro papel de madres está sobre todo en la infancia y adolescencia. Con la edad que tiene tu hijo, solo puedes estar ahí, quererle, asesorarle cuando se deje o te pregunte, pero nada más. Es su momento y él tiene que ser el que se de cuenta de las cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero me preocupa que se le pase el momento de todo. Un beso.

      Eliminar
  4. Con 22 años tu hijo no anda perdido, otra cosa es que no vaya por el camino que a ti te gustaría, o que desde nuestra perspectiva ya pureta, pureta, nos parezca perdido, pero es un adulto Susana, no lo infravalores y no lo protejas, suéltalo a ver que pasa, y si se pega el gran batacazo ya aprenderá. Fácil de decir ¿verdad? me sale gratis, a saber como actuaré yo dentro de unos años.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estudiara pero trabajara no me preocuparía. Lo que no puedo es verle sin hacer nada. Un beso.

      Eliminar
    2. Lo sé, lo sé, a eso me refiero cuando digo que lo "sueltes" a ver si espabila

      Eliminar
    3. Debe ser muy difícil, pero no te desesperes. A los 22 tiene toda la vida por delante :) no todos tenemos que seguir los "tiempos marcados". Algo está necesitando aprender, por un camino que tú no entiendes, pero que es su camino.

      Eliminar
    4. Mientras tenga camino...:) Un beso.

      Eliminar
  5. Tienen razón mis amigas de arriba, con esa edad es muy difícil que acepten consejos o reprimendas, hay que dejarles que se equivoquen ellos solos como lo hemos hecho todos, pero también te digo que a escondidas, siempre he estado pendiente de mis hijas, por si se perdían demasiado o su manera de perderse era ya problemática,,, si no lo es... dale margen de confianza porque casi siempre se dan cuenta de los errores como hicimos los padres.

    En todas las edades tendremos siempre quejas.....síndrome de madre.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he sido partidaria de dejarles equivocarse, pero es que cuatro años ya me parece mucho tiempo. Un beso.

      Eliminar
  6. Ya verás que al final saldrá bien. ¡Donde hay madrea al final sale barco!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón. Tenías que haberle visto de pequeño. Era un encanto. Un beso.

      Eliminar
    2. ¡Sí, Susana! Ya verás como en diez años sonríes ante tu preocupación de hoy.

      Eliminar
  7. ¿alguien usa tu vida personal o la situación de tu familia para decidir si puedes o no puedes hablar sobre algo? para mi esto es inaceptable. Tengo 3 hijos, cada uno con sus cadaunadas. Y esto no me inhabilita para hablar de lo que he aprendido en este camino. FALTARÍA MÁS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es jugar muy sucio. Yo nunca caería tan bajo de utilizar cosas personales para descalificar a alguien. Pero tendrías que ver lo que me decían cuando mi padre estaba enfermo... Un beso.

      Eliminar
  8. Es que es muy difícil, mira, hay casos y tuve uno muy cercano en donde los padres decidieron por el hijo la carrera y la escuela, total que el chavo nunca se titulo y no ha podido hacer nada profesionalmente y ya va a cumplir 30, así que aguas. Pero bueno, con tu hijo no tiene que ser así. Suerte.

    ResponderEliminar
  9. Mi hijo eligió sus estudios. Espero que reaccione antes de los treinta. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.