Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 16 de abril de 2014

Noé no es una película cristiana

Ayer estuve viendo Noé  de Darren Aranofski en el cine y salí realmente desorientada porque no me cuadraba con lo que he leído en la Biblia. Después resulta que leí este artículo http://www.aleteia.org/es/arte-y-espectaculos/articulo/la-clave-secreta-gnostica-de-noah-que-nadie-capta-5032848415260672 y lo comprendí todo. Resulta que esta versión de Noe no es cristiana sino judía, pero además de una secta llamada Cábala. Y según sus seguidores resulta que el Creador era un Dios malvado que realmente quería destruir a la humanidad con el diluvio. Por eso en la película nos presenta a un Noé sanguinario.

Por otra parte el Génesis dice claramente:
7- Y entró Noé en el arca junto con sus hijos, su esposa y sus nueras, para protegerse del diluvio.
8- Los animales puros e impuros, los que vuelan y los que se arrastran,
9- entraron con Noé en el arca, de dos en dos, macho y hembra, como Dios lo había ordenado.
De manera que la mitad del argumento de la película no se sostiene, ya que los tres hijos tenían pareja.  Así que no recomiendo verla a no ser que sea por puro entretenimiento de ficción.

6 comentarios:

  1. ¿Y te resultó entretenida? Porque a mí se me antojó verla, y una amiga me dijo que era malísima (simplemente como película), pero como tengo gustos muy diferentes a los de mis amigas, el comentario no es un gran punto de referencia para mí. Dirás que entonces puedo ir a verla y juzgar yo misma, pero usualmente la pienso mucho para decidir por qué películas pago la entrada del cine :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenida sí es, pero ya me extrañaba que le hubieran echado tanta imaginación. Resulta que sigue al pie de la letra el libro de los gnósticos, incluido el hecho de que adoran a la serpiente. Un beso.

      Eliminar
    2. El coriano la vio en México precisamente, y dice que la pareció un rollo patatero, y su amigo mexicano le comentó que se habían pasado la versión de la Biblia por el forro

      Eliminar
    3. Yo tamjbién que quedé de piedra al verla. Un beso.

      Eliminar
  2. He leído críticas contradictorias. ALgunas dicen que está muy bién y otras que es un bodrio, así que yo todavía no me decido a verla. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deja ver pero sólo si te olvidas de la Biblia. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.