Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 23 de abril de 2014

Es peor el remedio que la enfermedad

Yo cuando pienso en este refrán siempre me sale el comunismo. Ya sé que estoy un poco pesada con el tema, pero es que va a hacer cien años de la revolución rusa y parece mentira que siga habiendo países que defienden ese sistema, cuando está más que demostrado que no funciona. La teoría de Marx es muy parecida al cristianismo: todos iguales y basado en la buena voluntad de las personas. Pero ahí es precisamente donde falla: en que las personas no somos buenas. En el momento en que hay gente con poder hay injusticias y abusos. Y en el sistema comunista se hicieron ley. Los miembros del partido eran los nobles y los demás los siervos.

Así que si la enfermedad es el capitalismo, con sus desigualdades sociales y demás; el remedio resulta ser mucho peor sin comparación. Los muertos del sistema socialista (así es como se llaman ellos mismos) se cuentan por decenas de millones. Al haber perdurado en el tiempo ha sido más nefasto que el nazismo a la larga. Así que cuando veo jovenzuelos, algunos muy cercanos, defendiendo todavía ese sistema político se me ponen los pelos de punta. Porque una cosa es la teoría a la que todos podemos apuntarnos y otra es la práctica, de la que existen miles de testimonios, a cada cual más horrendo que el anterior.

4 comentarios:

  1. la gran mayoría de esos jovenzuelos ni saben lo que defienden. Ni han leído, ni han estudiado, ni han vivido el comunismo.
    Para muchos de ellos lo más cerca que han tenido esos conceptos es poniéndose una camiseta del Che hecha en algún taller del cuarto mundo en condiciones laborales de esclavitud.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero el caso es que el marxismo sigue vivo. Un beso.

      Eliminar
  2. Así es. Creo que el aborto ha causado más muertos que el comunismo (lo cual no es un consuelo)

    Sorprendente que siga habiendo gente que cree en este ... ¿sistema político?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comunismo, cien millones de muertos. El aborto, cuatrocientos millones en diez años. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.