Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 24 de abril de 2014

¿Hay alguien ahí?

El blog ha recibido 121 visitas hasta esta hora, pero sólo un comentario. Supongo que no debería publicar otra vez por entonces el siguiente post queda debajo. Y escribo precisamente para poner énfasis en el tema del catalanismo y el referendum de Mas. Así que no os perdáis el anterior post. Y no os calléis. Porque yo pienso que si no puedes opinar siquiera de temas tan importantes, entonces ¿de qué vas a hablar?. De fútbol, de las series de televisión o los realities shows o del último trending topic... Eso no merece la pena. De lo que hay que hablar es de las cuestiones importantes que afectan a nuestras vidas, especialmente las de los no nacionalistas que viven en Cataluña o País Vasco.

Incluso si eso supone incomodarse y ponerse en una situación anómala. Pero el problema es que si nadie opina se da por hecho que el que más grita es el que tiene razón. Muchas veces resulta que grupos relativamente pequeños se acaban "llevando el gato al agua" porque los demás, la mayoría silenciosa se ha quedado callada. Y yo lo comprendo porque siempre he preferido mantenerme al margen de polémicas. Siempre hasta que descubrí internet. Ahora paso incluso demasiado tiempo por aquí y le dedico demasiado tiempo y a veces ando un poco obsesionada. Pero prefiero eso a la indiferencia. Cuántos problemas se hubieran evitado si todo el mundo opinara sobre lo que piensa.

18 comentarios:

  1. Precisamente de eso se trata, me comentas en el post que debe ser duro vivir aquí pensando como yo pienso, pero ahí está el asunto, que somos muchos los que pensamos así, lo que pasa es que estamos calladitos mientras los otros están todo el día dando la vara, que lo van a conseguir por cansinos. Por cansinos y porque sea bueno o malo, hay muchas personas como yo, que nos importa un pito la identidad nacional, pero igual la catalana que la española, yo es que lo de las patrias, nacionalidades y blabla lo llevo fatal, pero por todos lados, no estoy por la labor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que te entiendo pero me temo que si no os definís de uno u otro lado esto va a acabar muy mal. Un beso.

      Eliminar
  2. El problema es que cuando todos callan no pueden quejarse si alguien se nombra su representante y decide por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, vengo aquí después de tanto tiempo, esperando que me perdones por tenerte abandonada.
    Mi asma no mejora, estoy tosiendo mucho y me encuentro muy cansada,. Voy entrando a uno y otro blog y de vez en cuando dejo algo escrito, pero la mayoría de las veces no me apetece nada.
    Como habrás podido comprobar , mis entradas son cada vez mas espaciadas y además recopilaciones, y lo hago así porque no quiero cerrar el blog, pero es que tengo muy poquitas ganas de hacer nada.
    En cuanto a tus entradas, no debes justificarte, sigue con tus pensamientos, con tus ideas, y no las escondas si no lo deseas. Cada uno es cada cual y me parece muy bien que tú te definas y no tengas ningún complejo en demostrarlo. Besos y mil perdones.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana. Lo primero es pedirte perdón por no visitarte. Mi asma no mejora y no tengo muchas ganas de nada. De vez en cuando leo algunos blogs pero no suelo comentar y como habrás podido comprobar mis entradas son cada vez mas espaciadas y normalmente recopilaciones.
    En cuanto a tus entradas, me parece muy bien que te definas, Tu blog es tuyo y puedes hacer lo que te de la gana, y además es muy lícito que quieras que todo el mundo se entere de lo que piensas. Besos y mil perdones
    Ana

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que perdonar, Ana. Lo importante es que te pongas bien.
    Yo me defino todo el tiempo, pero lo que me preocupa es que la mayoría de la gente se quede callada y no dejen constancia de lo que realmente piensan. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El tema de la Independencia me agota.
    :(

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, en contestarte esta entrada y la anterior, casi me daría para un post, pero voy a intentar sintetizar :-) Por partes:
    - Veo igual de respetable bloguear sobre cine que sobre opiniones políticas. Es más, a veces sobre una base de ficción se llegan a reflexiones más profundas y universales que cuando nos circunscribimos a la realidad próxima.
    - En cuanto al tema de los nacionalismos, por resumir, diré que lo veo bastante parecido a lo que comenta Inma. Sinceramente me parece absurdo, hoy en día tendríamos que estar más preocupados por lo que se vota en europa que por los localismos. Al final hay que ver quién sale ganando con estos debates y son los gobernantes y políticos locales. Generan un sentimiento real en la gente, sobre bases que son falsas.
    - Creo que la mayoría de la gente no se manifiesta porque tampoco tienen una opinión tan clara y definida. Igual les gusta la España actual y preferirían que no se independizara cataluña, pero a la vez si ellos quieren la independencia, pues anda y que se la den. Creo que en la mayoría de los casos la gente no se pronuncia, no por miedo, sino porque realmente el tema no les importa lo suficiente, o como te digo, les da un poco igual el desenlace.

    Espero no haberme excedido demasiado, no sabía decirlo en menos palabras.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. gracias por dar un opinión y buen fin de semana, antes de que se me olvide. Me preocupa que digas que a la gente no le importa el tema lo suficiente, porque luego veo el twitter y resulta que los temas que les importan son auténticas tonterías. A mí no es tanto que me preocupe si son o no independientes, sino que pienso en el derecho de los que no quieren serlo.
    En el País Vasco, un diez por ciento de la población ha tenido que emigrar porque se sentía. excluidos y hasta amenazados por los nacionalistas. Por eso me siento obligada a hablar antes de que ocurra lo mismo en Cataluña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Soy de Cádiz aunque llevo 40 años en Cataluña. El tema de la independencia me está matando, quiero mucho a esta tierra y mis hijos y nieto han nacido aquí pero me duele mucho que desprecien a España y la cosa no pinta nada bien, así que no se como acabará esto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que acabará con vosotros marchándoos de Cataluña. Un beso.

      Eliminar
  10. La inercia, la apatia se han convertido en una enfermedad a nivel mundial. El silencio prevalece.

    ;o)

    ResponderEliminar
  11. Solo decir que soy de Barcelona, Cataluña y me siento muy orgullosa de ser española. Cuando escucho, pues si quieren la independencia que se independicen, me entra un no sé qué...No todos estamos en el mismo paquete. No me gusta nada este momento político catalán, salvo excepciones creo que se les ha ido de las manos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ti escribo estas cosas, por la gente que no está de acuerdo pero es silenciada por el sistema. Un beso.

      Eliminar
  12. No había visto esta entrada. Disculpa.

    Ya sabes lo que pienso al respecto porque, aunque poco, alguna vez he dado mi opinión en mi blog.

    Resumiendo -y mucho- mi opinión se acerca mucho a la de Marta. Y, es cierto, estoy empezando a cansarme del tema ( aveces pienso que es lo que quieren y entonces me vuelvo a animar).

    No soporto el pensamiento único y el etiquetado de personas en función de su ideología y aquí está pasando con un simple "el que no está conmigo, está contra mí" por parte de los que gobiernan.

    Ya seguiremos.

    Ah, y no es tan fácil eso de irse. A veces pienso que lo haría, pero eso es muy complicado, no solo por los tiempos que corren, sino porque dudo que pudiera "arrastrar" a mi familia. Es muy complicado. Aunque eso de ser extranjero en mi tierra, como que no ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que no acabo de entender el por qué la mayoría sigue votando a Ciu con lo mal que lo hacen, y ahora encima con el nacionalismo exacerbado. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.