Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 16 de septiembre de 2011

Sí a la vida

Los que me conocen saben que soy una luchadora incansable contra el aborto. Además ahora quieren sacar una ley de eutanasia. Precisamente esta mañana estaba viendo un reportaje en la 2 sobre un periodista enfermo de esclerosis múltiple. Estaba fatal: apenas puede andar, tiene movimientos compulsivos y ve doble. Decía que había tenido épocas mejores y peores de ánimo pero que ahora se sentía feliz de seguir vivo. Para él era suficiente con levantarse cada día y poder ver un nuevo amanecer, el mar azul o la cara de sus hijos. Es todo un ejemplo de superación personal y alegría de vivir, y no es el único. Mucha gente aprende a amar la vida en las circunstancias más difíciles.

Pero para eso necesitan tiempo y reflexión. Si en un primer momento les preguntaran si querían seguir viviendo, probablemente casi todos contestaran que no. Existen tratamientos médicos novedosos que surgen a cada momento y también terapias emocionales muy efectivas para ayudarles a adaptarse a su nueva situación. La vida es lo más importante que tenemos. Todos hemos sentido alguna vez que no vale la pena pero hemos salido adelante. Sin embargo, de los momentos duros se aprende y así valoramos más lo que tenemos. Eliminar a los débiles, los enfermos o los ancianos desválidos sólo proporciona un beneficio a las arcas del estado, que se ahorran las pensiones correspondientes. Para eliminar los sufrimientos existen los cuidados paliativos.

10 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo Susana...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo es que ya me canso de hablar sobre ésto. Sólo por defender la vida y estar en contra del aborto y la eutanasia me llaman derechona y fascista, pues mira no, no tiene nada que ver con la política.
    Yo no puedo entender que se vea bien deshacerse de un feto de 5 meses y que luego pongan el grito en el cielo si un recién nacido es abandonado. ¡Para mí es lo mismo!
    Y en cuanto a la eutanasia, tampoco entiendo que puedan llamar muerte digna a dejar de hidratar y dar alimento a una persona aunque sea a través de una sonda.
    Es que no se me ocurre otra forma de defenderlo.
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Winnie. Gracias por tu apoyo.
    Ana. A mí me pasa lo mismo pero no podemos dejar el tema porque entonces sólo se escuchan las voces a favor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Películas, como "Mar adentro", hicieron mucho daño a toda esta gente que, pese a sus dificultades físicas, luchan a brazo partido por llevar una vida plena: estudiar, conseguir un trabajo, formar una familia... Todos en algún momento se han planteado la muerte como solución. Una sociedad enferma produce y, lo más extraño, aplaude este tipo de leyes.

    ResponderEliminar
  5. Lo que parece mentira es que tengan más repercusión las películas que el testimonio real de tantas personas. El cine español se ha especializado en adoctrinar a la gente que no quiere buscar respuestas por su cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Del cine español no me hables, que me pongo mala. Se han especializado en recoger la subvención y hacer peliculas sobre la guerra civil, ( por supuesto vista desde un lado) en contra de la iglesia (no hay mas que ver la película "Camino") o de jóvenes que desparraman y no saben vocalizar. (Hecho de menos a los buenos actores de antes, y a las películas de entonces también) (El verdugo, El pisito, La vaquilla, El bosque animado, Los santos inocentes, Muerte de un ciclista, Tesis, Los otros, Bienvenido Mr. Marshall, etc etc) Películas reivindicativas en las que no hace falta poner verde siempre al mismo. Lo dejo, porque me cabreo. Chao
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, Susana ¡eres una luchadora! y estoy convencido que muchos inocentes agradecerán que te pongas en primera linea de combate... si necesitas "sparring" no tienes más que decirlo. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Esto es una batalla a largo plazo y no hemos hecho más que empezar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sí a la vida siempre estimada Susana, la vida es vida allí donde se halle...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es lo más valioso que tenemos. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.