Llevo gafas desde los 34 años. Antes pensaba que veía bien, aunque el astigmatismo se supone que es de nacimiento, yo no lo noté hasta después del nacimiento de mis hijos. Tal vez porque cogí algo de miopía. De hecho, veo bastante bien con el ojo derecho, pero me puse gafas porque me daban jaquecas. Es curioso porque yo no me considero una persona con gafas, aunque me he acostumbrado completamente a llevarlas. De hecho se me olvida que las tengo puestas, a pesar de que cambio a las de sol y las de cerca. Me pasa una cosa extraña, que cuando me lo dijo el óptico no me lo podía creer. Pero el oftalmólogo me lo confirmó: en este momento tengo un ojo hipermétrope y otro miope.
Así que, en conclusión, ahora no veo realmente bien con las gafas de lejos ni con las de cerca. Es un poco incómodo en clase, cuando se trata de ver la pizarra y el cuaderno. A menudo acabo quitándome las gafas. Ahora mi hija pequeña también es miope, como su padre, el cual sin embargo ahora ve mejor porque le ha subido la vista cansada. Total, que este tema de la visión a veces es un poco incómodo, sobretodo cuando no estás acostumbrado desde niño. A mí me molesta no ver bien. Pero, qué le vamos a hacer. Hay cosas mucho peores. Con la edad, casi todos acabamos con gafas y al menos tenemos la suerte de tenerlas, cosa que no ocurre en todo el mundo.
Yo he notado que he perdido vista en el último año de una manera bestial, pero que le vamos a hacer, será la edad ( que ya tengo 46) Habrá que adaptarse. Chao
ResponderEliminarAna
Uso lentillas y de noche descanso mis ojos...pero...¡la presbicia ha aparecido en mi vida ! jaja Y de cerca si llevo las lentillas puestas no enfoco...Un desaste ja ja Besos y buen lunes
ResponderEliminarEs normal no ver bien con la edad, pero es bastante molesto. Besos.
ResponderEliminarY si te hicieras unas lentillas con la corrección adecuada a cada ojo?
ResponderEliminarUn abrazo
Lo he pensado, pero es que tengo los ojos muy sensibles y la idea de llevar algo pegado no me gusta. Gracias por tu consejo.
ResponderEliminarQué valiente eres. Acabas de meterte en el lío más grande de tu vida. No sé si sabes que se puede rastrear tu ubicación gracias a toda la información que va soltando tu router. Reza REZA para que no te topes con nosotros, cabrona. Porque sabrás (tú y los tuyos) lo que es de verdad ser perseguidos. Te lo aseguro. Y no sólo eso, te lo juro. Avisada quedas, y quien avisa no es traidor.
ResponderEliminarA mí me pasa algo parecido: me puse gafas tarde, a los 23 años, y ahora no de lejos, ni de cerca.
ResponderEliminarLa verdad es que yo pensaba que la ciencia había avanzado más. Un beso.
ResponderEliminarCarlos. ¿Y no se te ha ocurrido pensar que yo también puedo llevar esto a la Guardia Civil, rastrear vuestro ip y mandaros a la cárcel?. Por suerte, yo no os guardo rencor. Sólo me dais pena.
ResponderEliminarLlevo gafas desde ni lo recuerdo. Hay quien me anima a operarme, cosa absurda pues en breve cumplo 44 y no veré de cerca, pero siempre digo lo mismo: con gafas me tapo un poco más la cara.
ResponderEliminar:)
Yo también pienso que estoy mejor con gafas.
ResponderEliminarLos expertos profesionales tardarán más o menos pero acaban encontrandolo todo.
ResponderEliminarNo des cancha a quién te insulta. No publiques sus mensajes.
ResponderEliminarAna
Yo tengo gafas desde los seis años. Miopía. Y no me supone ningún problema.
ResponderEliminarLo que no entiendo es que tener miopía en un ojo e hipermetropía en otro suponga algún problema. Los cristales de las gafas se hacen a medida, adaptados a lo que necesites.
Saludos.
Pues yo debería llevarlas y no lo hago. Nunca había llevado (me pasa como a ti, que me considero que no llevo gafas) y con 18 años me di cuenta de que veía mal con un ojo (el izquierdo en mi caso), fui a la óptica y me dijeron que tenía astigmatismo en un ojo y que como ya no estaba de moda llevar monóculo, lo mejor era unas gafas en las que sólo un cristal estaba graduado.
ResponderEliminarLas estuve llevando unos años y ... después nunca más. Y no sé por qué...
Ana. Publicando el mensaje tengo todos sus datos (aunque no se lo crean). Además me gusta quitarles a los lobos la piel de cordero. Un beso.
ResponderEliminarAlanrulf. No sé, pero yo tengo dos pares de gafas. Con las de lejos no veo de cerca y con las de cerca no veo de lejos. En cambio, sin gafas veo más o menos.
ResponderEliminarPaterfamilias. Será que sólo utilizas el ojo sano. Eso me pasaba a mí y me daba migraña.
Besos.
Yo llevo gafas desde los 8 años y la verdad es que ya son como mis ojos, no se ir sin ellas a ningún sitio, intente ponerme lentillas y solo el hecho de ponermelas y quitarmelas me desanimo a llevarlas.
ResponderEliminarLo de ponerlas y quitarlas también debe ser muy incómodo. Mi marido tiene unas y no las utiliza. Un saludo.
ResponderEliminarPues sí que es raro, me refiero a lo de tener un ojo miope y otro hipemétrope, al menos yo nunca lo había oído. Yo tengo astigmatismo e hipermetropía, aunque las gafas sólo las uso para leer y escribir. Este último año la presbicia ha hecho acto de presencia y es como si, de pronto, me hubiese quedado ciega. Si voy a una tienda y trato de ver la composición de una prenda, tengo que consultar a una dependienta y... ¡ha sido de un día para otro! La edad no perdona.
ResponderEliminarYo también tengo que preguntar a otras personas. Un beso.
ResponderEliminar