Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 12 de septiembre de 2011

Las gafas

Llevo gafas desde los 34 años. Antes pensaba que veía bien, aunque el astigmatismo se supone que es de nacimiento, yo no lo noté hasta después del nacimiento de mis hijos. Tal vez porque cogí algo de miopía. De hecho, veo bastante bien con el ojo derecho, pero me puse gafas porque me daban jaquecas. Es curioso porque yo no me considero una persona con gafas, aunque me he acostumbrado completamente a llevarlas. De hecho se me olvida que las tengo puestas, a pesar de que cambio a las de sol y las de cerca. Me pasa una cosa extraña, que cuando me lo dijo el óptico no me lo podía creer. Pero el oftalmólogo me lo confirmó: en este momento tengo un ojo hipermétrope y otro miope.

Así que, en conclusión, ahora no veo realmente bien con las gafas de lejos ni con las de cerca. Es un poco incómodo en clase, cuando se trata de ver la pizarra y el cuaderno. A menudo acabo quitándome las gafas. Ahora mi hija pequeña también es miope, como su padre, el cual sin embargo ahora ve mejor porque le ha subido la vista cansada. Total, que este tema de la visión a veces es un poco incómodo, sobretodo cuando no estás acostumbrado desde niño. A mí me molesta no ver bien. Pero, qué le vamos a hacer. Hay cosas mucho peores. Con la edad, casi todos acabamos con gafas y al menos tenemos la suerte de tenerlas, cosa que no ocurre en todo el mundo.

21 comentarios:

  1. Yo he notado que he perdido vista en el último año de una manera bestial, pero que le vamos a hacer, será la edad ( que ya tengo 46) Habrá que adaptarse. Chao
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Uso lentillas y de noche descanso mis ojos...pero...¡la presbicia ha aparecido en mi vida ! jaja Y de cerca si llevo las lentillas puestas no enfoco...Un desaste ja ja Besos y buen lunes

    ResponderEliminar
  3. Es normal no ver bien con la edad, pero es bastante molesto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y si te hicieras unas lentillas con la corrección adecuada a cada ojo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo he pensado, pero es que tengo los ojos muy sensibles y la idea de llevar algo pegado no me gusta. Gracias por tu consejo.

    ResponderEliminar
  6. Qué valiente eres. Acabas de meterte en el lío más grande de tu vida. No sé si sabes que se puede rastrear tu ubicación gracias a toda la información que va soltando tu router. Reza REZA para que no te topes con nosotros, cabrona. Porque sabrás (tú y los tuyos) lo que es de verdad ser perseguidos. Te lo aseguro. Y no sólo eso, te lo juro. Avisada quedas, y quien avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa algo parecido: me puse gafas tarde, a los 23 años, y ahora no de lejos, ni de cerca.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo pensaba que la ciencia había avanzado más. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Carlos. ¿Y no se te ha ocurrido pensar que yo también puedo llevar esto a la Guardia Civil, rastrear vuestro ip y mandaros a la cárcel?. Por suerte, yo no os guardo rencor. Sólo me dais pena.

    ResponderEliminar
  10. Llevo gafas desde ni lo recuerdo. Hay quien me anima a operarme, cosa absurda pues en breve cumplo 44 y no veré de cerca, pero siempre digo lo mismo: con gafas me tapo un poco más la cara.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Yo también pienso que estoy mejor con gafas.

    ResponderEliminar
  12. Los expertos profesionales tardarán más o menos pero acaban encontrandolo todo.

    ResponderEliminar
  13. No des cancha a quién te insulta. No publiques sus mensajes.
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo gafas desde los seis años. Miopía. Y no me supone ningún problema.

    Lo que no entiendo es que tener miopía en un ojo e hipermetropía en otro suponga algún problema. Los cristales de las gafas se hacen a medida, adaptados a lo que necesites.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo debería llevarlas y no lo hago. Nunca había llevado (me pasa como a ti, que me considero que no llevo gafas) y con 18 años me di cuenta de que veía mal con un ojo (el izquierdo en mi caso), fui a la óptica y me dijeron que tenía astigmatismo en un ojo y que como ya no estaba de moda llevar monóculo, lo mejor era unas gafas en las que sólo un cristal estaba graduado.

    Las estuve llevando unos años y ... después nunca más. Y no sé por qué...

    ResponderEliminar
  16. Ana. Publicando el mensaje tengo todos sus datos (aunque no se lo crean). Además me gusta quitarles a los lobos la piel de cordero. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Alanrulf. No sé, pero yo tengo dos pares de gafas. Con las de lejos no veo de cerca y con las de cerca no veo de lejos. En cambio, sin gafas veo más o menos.
    Paterfamilias. Será que sólo utilizas el ojo sano. Eso me pasaba a mí y me daba migraña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo llevo gafas desde los 8 años y la verdad es que ya son como mis ojos, no se ir sin ellas a ningún sitio, intente ponerme lentillas y solo el hecho de ponermelas y quitarmelas me desanimo a llevarlas.

    ResponderEliminar
  19. Lo de ponerlas y quitarlas también debe ser muy incómodo. Mi marido tiene unas y no las utiliza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que es raro, me refiero a lo de tener un ojo miope y otro hipemétrope, al menos yo nunca lo había oído. Yo tengo astigmatismo e hipermetropía, aunque las gafas sólo las uso para leer y escribir. Este último año la presbicia ha hecho acto de presencia y es como si, de pronto, me hubiese quedado ciega. Si voy a una tienda y trato de ver la composición de una prenda, tengo que consultar a una dependienta y... ¡ha sido de un día para otro! La edad no perdona.

    ResponderEliminar
  21. Yo también tengo que preguntar a otras personas. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.