Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 18 de septiembre de 2011

I would catch a grenade for you...

Me encanta esa canción de Bruno Mars. Cogería una granada por ti, pondría la mano en una espada  por ti, saltaría en frente de un tren por ti. Haría cualquier cosa por ti.(...) pero tú no harías lo mismo por mí. Me hace pensar en las personas que han pasado por mi vida y aún tengo presentes, aunque ellos ya no se acuerden de mi. Gente que llegué a considerar mis amigos y me dieron la espalda, o simplemente me olvidaron. Algunos incluso de mi familia que lo único que saben de mi es que sigo viva. Y, sin embargo, yo hubiera hecho cualquier cosa por ellos, si sólo me hubieran demostrado que les importaba. No entiendo cómo se puede borrar a alguien así de tu vida, cuando has compartido con él momentos importantes de tu pasado.

Me cansé de insistir, de llamar por teléfono, de esperar inútilmente las llamadas. Decidí no contarlos ya entre mis allegados. Pero no es tan fácil eliminar los recuerdos, las largas conversaciones, las confidencias íntimas, las experiencias compartidas... En algún lugar de la mente, siempre queda un hueco reservado. Pero la vida sigue y no se pueden forzar los afectos. Si yo no he conseguido dejar una impronta en aquellos que me conocen, tal vez es que simplemente no merezco la pena. Supongo que no soy una persona interesante y, al fin y al cabo, mientras tenga mi familia directa, tampoco me puedo quejar. Otros están mucho peor sin duda.

12 comentarios:

  1. Ya lo creo q otros están peor!!!
    Te comprendo perfectamente, yo tb he pasado por sutuaciones así, si lees mi ultima entrada, comprenderás lo q digo.
    Pero como tu buen dices no se puede obligar a uno q le quieran. Lo importante es tener la conciencia tranquila.
    Lo que nunca jamás han conseguido estos desprecios es bajarme la autoestima. Claro que eres interesante, por eso peor para ellos, ellos se lo pierden. No es fácil encontrar personas de buen corazón y dispuestas a hacer cualquier cosa por ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces nos volcamos mucho más que otros y la verdad es que nos desgastamos....bss

    ResponderEliminar
  3. Chus. Gracias. Mi autoestima sí que sufre con estos temas.
    Winnie. Yo ya no me desgasto porque he dejado de intentarlo, pero es duro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, Chus. Ya leí tu última entrada y te dejé un comentario. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  5. A todos nos pasa. Yo he ido dejando por el camino a personas que me hicieron mucho daño. Pasaron de ser mis confidentes y contarme sus secretos a no volver a llamar para nada. A enterarme de que se me movían por el interés. En fin, creo que palos de esos nos vamos a seguir llevando. Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Ana. Comprendo que haya gente que se te acerque por interés en un momento determinado, pero es que yo no he conseguido conservar a nadie a mi lado. Por algo será. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es muy normal que en una relación (del tipo que sea) una de las dos partes se la tome más en serio, o sea más constante, o le importe más. Por lógica, desemboca en la situación que describes. Duele, pero no hay que darle demasiadas vueltas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Darle vueltas no sirve de nada, pero yo soy así. No puedo evitarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola, interesante tu blog... te mando un saludo y espero que nos visitemos... seguido

    ResponderEliminar
  10. Todos dejamos allá donde vamos nuestra impronta, Susana, y tú, por supuesto, no ibas a ser la excepción. Hay gente que sólo pasa un rato por la vida, porque ésa y no otra es su misión, aunque nosotros nos empeñemos en aferrarnos. Ésa es, al menos, mi experiencia. Lo importante es dar, aunque no se reciba nada a cambio. En cuanto a la familia, ya sabes que en todas, como se suele decir, se cuecen habas. Lo normal. Estate, pues, tranquila.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta verdad Susana... yo también daría todo por personas que hoy quizá no soy nada para ellos, aun así como bien dices, a pesar de todo uno no puede borrar los sentimientos, como no puede forzar los afectos...

    Solo te diría que nos pasa a muchos y la verdad si puedes ver la otra cara de la moneda hay personas a las que les importamos mucho y ni siquiera nos damos cuenta. Puede ocurrir en el entorno más intimo.

    Tu vales mucho, no lo dudes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mónica. Bienvenida.
    Zambullida. Lo de la familia es lo que llevo peor.
    Florialv. Gracias. Pensaré en eso que me has dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.