Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 20 de septiembre de 2011

Belén Esteban y Fran: una historia complicada

De niña humilde criada en un colegio de monjas a celebridad nacional presente en programas de máxima audiencia, la vida de Belén Esteban produce a la vez curiosidad, lástima y cierta envidia. No deja de ser un fenómeno digno de estudio sociológico cómo una mujer corriente, de poca cultura y sin habilidades sociales ha llegado a hacerse rica explotando sus propios defectos. Poco queda de la chiquilla inocente que se quedó embarazada de un torero famoso y tuvo que marcharse de la casa de él porque su familia no la aceptaba. Madre coraje, hija solícita, amante despechada cuando su novio se casó con otra, Belén encarna una vida digna de una telenovela clásica.

Finalmente, parecía que había encontrado la estabilidad con un antiguo amor, pero el problema es que Belén Esteban ya no es la jovencita sencilla de su barrio. La atención mediática, su trabajo televisivo y las demás vicisitudes de su vida la han ido cambiando, mientras su marido sí que sigue siendo el mismo hombre que siempre. Supongo que ya no comparten ambiciones ni proyectos de futuro. De manera que su matrimonio lleva años pendiente de un hilo. Es una verdadera pena como las circunstancias pueden afectar tanto a la vida de una persona. Me pregunto qué habría sido de Belén Esteban si nunca hubiera subido a la habitación del hotel de Jesulín. Probablemente sería más pobre, pero también más feliz.
Véase Bisbal y Tablada: un final cantado.

11 comentarios:

  1. A MÍ LO QUE ME PRODUCE PENA, NO ES YA QUE ELLA TENGA RAZÓN O NO, EN SUS PLANTEAMIENTOS, SINO QUE HEMOS FORMADO UNA GENERACIÓN QUE VIENDO ESTOS EJEMPLOS, NO VALORA EL ESFUERZO Y EL SACRIFICIO POR CONSEGUIR ALGO. QUE SE HAGO DE LA FALTA DE CULTURA UNA VIRTUD, ME PARECE POR LO MENOS PELIGROSO, NO SE TRATA DE QUE SEA BUENA O MALA PERSONA, SINO DE QUE LA IMAGEN QUE SE DA, ES QUE NO HACE FALTA FORMARSE PARA SER ALGO EN LA VIDA, Y POR SUPUESTO, SALIR EN LA TELE (COSA QUE EN SÍ MISMA NO ES MALA), SÓLO ES RENTABLE SI SE INSULTA Y GRITA.
    BESOS
    ANA

    ResponderEliminar
  2. Ahora ella vive de su propio personaje, pero la culpa es de los que la ven y los que la pagan por eso. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que si no hubiera subido a esa habitación ahora sería feliz, pobre, pero feliz.

    ResponderEliminar
  4. Ay Susana....Yo es que creo que no puede acabar ni llegar a buen puerto algo que consiste en lavar los trapos sucios en público. Lástima, pero es así. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Paterfamilias. A mí me da lástima a pesar de todo.
    Winnie. No creo que esa sea una forma sana de vivir, desde luego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De todo este circo mediático, Susana, si me dijeran "debes elegir a una persona y rescatarla", sin duda elegiría a Belén Esteban. Se ha metido poco a poco en un lío del que es difícil salir. Pero está a años luz de muchos manipuladores que hacen leña del árbol caído.

    Me encanta que hayas posteado sobre ello. Tantas veces quedan en el olvido las obras de Misericordia y somos demasiado duros en nuestros juicios.
    Un beso, Susana

    ResponderEliminar
  7. Belén es la primera víctima de su propio éxito. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No es por mal meter, pero eso de madre coraje, madre coraje por qué¿¿??. Quiero decir que cuando esta chica es echada de la casa del torero empieza a llevar una vida que es completamente incompatible con el hecho de ser madre. Belén Esteban se dedicó a salir con tíos, un disjokey drogadicto y el padre del hijo de Carmen Morales, fueron los más conocidos, pero supongo que hubieron más, teniendo en cuenta que continuamente se la veía en Ibiza, en fistas, en saraos, etc.

    Yo creo que aquí quien se lo curró fue la abuela.

    No obstante a mi pena ninguna, envidia mucho menos. Tampoco le tengo desprecio alguno, ahora bien el no tener cultura no le debería impedir tener conocimiento. Ella más que ninguno de nosotros debería saber que cuando telecinco no encuentre en ella el filón de audiencia que consigue la pondrá en el paro sin ningún remordimiento. Y los que ahora dicen ser ser sus amigos le darán la espalda. Eso unido a una imagen pública bastante deteriorada no le va a permitir seguir en ninguna otra cadena, así que debería ser madre ahora más que nunca y asegurar su economía para que su hija no se vea obligada a cambiar de vida.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que lo digo por haber sido madre soltera. Pero sí que es cierto que no ha llevado una vida ejemplar. Me imagino que su economía ya estará más que asegurada si ha tenido buenos consejeros en ese sentido. A mí me da lástima precisamente porque también pienso que no va a acabar bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta chica, no lo puedo evitar, me inspira una profunda compasión.

    ResponderEliminar
  11. A mí también. Detrás de su fachada hay una pobre chica que no sabe cuál es su lugar. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.