Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 23 de septiembre de 2011

La herramienta adecuada

Estaba pensando en lo importante que es a veces contar con un objeto determinado, por ejemplo, una lima de uñas que lime. Parece muy obvio, pero yo ya he comprado varias inútiles. Me pregunto qué harían en Bricomanía si no contaran con esas sierras especiales para cada forma y ocasión. Así, el bricolaje se facilita mucho sin duda. Como en los talleres de coches tienen sus llaves especiales, sin las cuales cambiar una pieza resulta una tarea casi imposible. Buena parte de los oficios consiste en tener las herramientas adecuadas, y saber utilizarlas. Pero, incluso en la vida cotidiana, tenemos instrumentos importantes que sólo valoramos cuando nos faltan.

Cuando voy de vacaciones a un apartamento alquilado, siempre me llevo varias cosas: las pinzas de cocina para coger los filetes, el cucharón de la pasta, unas tijeras afiladas y unos cuantos tuppers. Son la clase de objetos que no suele haber y te facilitan mucho la vida. Tengo que apuntarme también el abridor para latas de anilla, que es importante. En mi casa, tuve muchos años un sofá ya desfondado y, como tengo problemas circulatorios, utilizaba cojines y banquetas para estar más cómoda. Ahora tengo un sofá de respaldo alto y asientos extraíbles que _parece que no_ pero me ha dado calidad de vida. A veces no se trata de tener lo mejor, sino lo que mejor se adapta a tus necesidades.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reflexion Susana..Tienes todita la razón. Aquello que más nos meten por los ojos no es muchas veces lo que más necesitamos...Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mí lo más sencillo suele resultar lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Susana. El sentido común que destila hoy tu post es para nota. A mí me pasa lo que a ti con el sofá. Deberé ahorrar para poder comprar una cama más grande. La de 1'35 no ayuda nada a combatir el insomnio.

    Besos, Susana

    ResponderEliminar
  4. También para tratar con las personas hacen faltan herramientas adecuadas: Empatía, paciencia, simpatía, respeto... Y se olvida tantas veces...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sunsi. Es que a veces nos complicamos la vida sin necesidad y luego nos damos cuenta cuando es tarde.
    Alanrulf. Hay gente que carece de la más mínima habilidad social.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca viene de mas ser precavida. Eso tambien te ayudará a serlo con las personas. Como dice el refrán "Más vale que sobre que no que falte"
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Me temo que no sirve de nada ser precavida con según quién. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gran verdad! Y lo inútil que es un cacharro que no cumple su función ...

    ResponderEliminar
  9. Es cierto Susana, cuantas veces nos lamentamos porque nos falta la herramienta más simple, y solo nos damos cuenta cuando la necesitamos, desde una lima de uñas... mi madre es quien me ha ayudado mucho de acuerdo a su experiencia, en esto de ser más practica y comprar aquellas cosas de la casa que aunque parezcan simples hacen falta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Paterfamilias. De aparatos inútiles tenemos las casas llenas, pero qué difícil es tirarlos...
    Florialv. A menudo lo que menos se valora es lo más necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pienso lo mismo: Hay que buscar lo más cómodo para nosotros mismos y lo que más nos facilita la vida. Bastante cosas difíciles nos pone ya la vida. Un beso

    ResponderEliminar
  12. ...en casa estuvimos años para poner una estantería horizontal donde guardamos la vajilla de diario, hasta que no lo hicimos para mi era una odisea que cupiera todo allí, al ponerla nos dio una especie de felicidad (y mira que fue fácil ponerla)

    PD. Cuando extiendo mis "extraibles" del sofá, bueno, bueno, bueno
    ¡la siesta es de campeonato! :))))

    ResponderEliminar
  13. La chica. Bienvenida. Tengo un movil viejo también que no lo cambio por nada, a pesar de que tengo puntos de sobra para uno nuevo.
    Tomae. Son las pequeñas cosas que te hacen la vida más cómoda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Eso pasa como cuando te casas el piso lo decoras de manera bonita pero no penando en la comodidad, con el tiempo vas cambiado cosas simplemente decorativas por más útiles y cómodas.... un saludo ^.^

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida Estela. Es cierto. El sofá era muy bonito pero bastante incómodo. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.