Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 27 de septiembre de 2011

Nunca es tarde para empezar

Esta mañana me crucé con una vecina de esas que llevan la cara avinagrada todo el día. Y se supone que yo soy la que está en tratamiento por depresión, pero no creo que nadie tenga la culpa y procuro salir con buena cara, aunque a veces me cueste un gran esfuerzo. Me daban ganas de pararla y preguntarle si le pasaba algo. Y apuesto a que no le ocurre nada grave..., que no le apetece volver al trabajo, o que no se lleva bien con alguien o que no le gusta su modo de vida. Pero, como digo en uno de mis libros Siempre queda una oportunidad. Nunca es tarde para cambiar aquellas cosas que te hacen sentir mal. Aunque creo que hay gente a la que simplemente les gusta vivir disgustados.

Esa falta de alegría yo creo que viene de la falta de ideales. Porque cuando uno hace las cosas con pasión, incluso las tareas de la casa, con ser tan repetitivas, pueden dar una satisfacción personal. Y si estás harto de ir a la compra, por ejemplo, puedes hacer una pausa para disfrutar de un café. Por ejemplo, si tu trabajo no te llena, puedes buscar otra actividad para el tiempo libre, como hacen algunos de mis compañeros de francés. O si la relación con tu pareja se ha vuelto monótona, es importante encontrar nuevas cosas que poder realizar juntos que agraden a ambos. A veces los problemas con los hijos vienen de que no se les dedica tiempo suficiente. Cada nuevo día trae una nueva posibilidad de empezar.

4 comentarios:

  1. Cada día....nos podemos superar ¿verdad Susana? Un beso de una conocedora de la "depre"

    ResponderEliminar
  2. Sólo con esta reflexión estas demostrando que la depresión empieza a salir de tu vida. El positivismo que irradias ya da muestra de ello.
    Enhorabuena por esa buena voluntad. besos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Winnie. Al menos hay que intentarlo.
    Paterfamilias. Gracias. Cada vez se ve más gente con esa expresión en la cara.
    Ana. Intento ser positiva, aunque a ratos no lo consigo.
    besos.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.