Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 21 de enero de 2014

Nunca llueve a gusto de todos.

Es extraño pensar como una misma situación puede parecerle a distintas personas buena, mala o regular, dependiendo de su propia visión del asunto. Teóricamente la realidad es sólo una y su interpretación debería ser una también. Lo cierto es que cada persona es un mundo y nunca se sabe como va a reaccionar. Es cierto que hay gente que tiende a estar contento con todo, a ver el vaso medio lleno, y otros que somos más críticos y vemos el vaso medio vacío la mayoría de las veces. El caso es que resulta absolutamente imposible contentar a todos y el que lo intenta acaba por no contentar a nadie, como sucede con algunos políticos.

Yo de jovencita, como era bastante ingenua, siempre intentaba quedar bien con todo el mundo. Cuando trabajaba era un problema porque me ofrecía a hacer varias cosas al mismo tiempo y luego encima se quejaban si no lo terminaba. Así que aprendí por propia experiencia, como suele ser, que es mejor preocuparse de tus propios intereses porque por más que lo intentes no podrás contentar a todos. Especialmente hay personas que son "incontentables", tal vez porque tienen problemas propios que se reflejan en su relación con los demás. Con esa clase de gente lo mejor es intentar guardar las distancias todo lo posible.




10 comentarios:

  1. Lo que a ti te viene bien (la lluvia, eres agricultor) o mi no (estoy de vacaciones en la playa junto a tu huerto)

    Lo de tratar de agradar a todo el mundo ya es otro tema, en mi opinión. Y tiene que ver con la necesidad de ser aceptado/querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre intento salir del sentido literal de la frase. un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Acabo de empezar a escribir un blog sobre decisiones que he tomado en mi vida y al leer un poco sobre lo que escribes me recuerdas a mi y me gusta mucho sentirme identificada con lo que otra gente escribe!
    Me sigues?
    http://decisioneseverywhere.blogspot.com.es
    Espero opiniones! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Estaré encantada de pasar por tu blog. Un beso.

      Eliminar
  3. Como cada persona somos un mundo, lo que tenemos que hacer, es agradarnos a nosotros mismos, sin preocuparnos por los demás, hacer lo que verdaderamente queremos, si a la gente le gusta pues bien y si no pues también bien. Susana el mundo es así…, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón pero cuesta mucho pasar de lo que piensen otros. Un beso.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Y puede que sea mejor así. Si no, qué aburrido. Un beso.

      Eliminar
  5. Hay una realidad por cada ser humano.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.