Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 15 de enero de 2014

De donde no hay, no se puede sacar.

Esto me recuerda otro refrán: donde hay madera sale barco, que viene a ser justo lo contrario. El problema está en saber cuándo hay madera, o cuando vale la pena seguir intentando algo o sólo estás consiguiendo desmoralizarte sin remedio. El libro de la vida es toda una incógnita. Por no saber, no sabemos ni cuántas páginas nos quedan por leer. Así que una de las incertidumbres más duras que existen es precisamente la de no saber cuándo una lucha sirve para algo o sólo es un desgaste innecesario más en tu vida. Ojalá las causas necesarias tuvieran alguna clase de señal que nos indicara el camino a seguir.

Yo solía ser muy optimista de joven, aunque nadie lo diría. Siempre intentaba ver el lado positivo. Me temo que la vida me ha ido haciendo muy excéptica. Ahora pienso que hay gente que no tiene remedio y pensamientos o ideologías que no tienen un lado bueno, por mucho que te esfuerces en buscarlo; o que sus contras superan con mucho a sus pros. De manera que ya no estoy dispuesta a apostar por cualquier causa. De hecho ya no me comprometo con nada. Supongo que es una pena haber perdido ese precioso idealismo de la juventud, pero es una coraza que intenta impedir que me hagan más daño, aunque no siempre lo consiga.

14 comentarios:

  1. Hay que buscar alicientes, amiga ... hay que intentar ver luz a la vuelta de la esquina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero me temo que mi estado físico tampoco ayuda mucho a que me anime. Un beso.

      Eliminar
  2. Querida Susana:
    El idealismo de la juventud es normal que no perdure igual en la madurez. Y el refrán de hoy es muy acertado y común a diversas culturas, por ejemplo en catalán lo traducimos casi literal "D´on no hi ha, no hi raja"...
    Afectuosamente
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sido muy idealista, demasiado. Un beso.

      Eliminar
  3. no se que edad tienes, pero hay una frase que dice que solo cnd se es joven puedes pretender ser revolucionaria o algo así luchar realmente x lo que uno quiere, pero si que es verdad que cn los años cambian los pensamientos. yo también me sigo preguntando si son causas perdidas o si vale la pena arriesgarse o seguir, creo que x lo que vale la pena seguir sientes una punzada en el corazón de tener que hacerlo sí o sí
    saludosss ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo treinta y siete años. Yo también siento que hay causas que me importan pero no sé si valen la pena. Un beso.

      Eliminar
  4. Si te aplicas el refrán, se podría entender que de tu depresión no habría forma de sacar nada bueno y yo no creo que sea así....ya te dije en una ocasión que sí se puede sacar madera de unas pocas astillas. Es cuestión de darle la vuelta al refrán.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también solía pensar que de todo se sacaba algo bueno. Ahora no estoy tan segura. Un beso.

      Eliminar
  5. Supongo que de donde no hay, no se puede sacar; pero si se requiere que haya, habrá que hacer que haya...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que cuanto más mayor nos hacemos, más rápido averiguamos y nos damos cuenta de donde se puede sacar y donde no vale la pena seguir insistiendo porque si no hay, no hay.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los precios de la madurez. un beso.

      Eliminar
  7. Creo que el secreto está en lo que se pretenda encontrar.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, tampoco pido tanto... Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.