Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

viernes, 17 de enero de 2014

El que mucho habla, mucho yerra.

Como ya soy veterana en el mundo de los blogs, se puede decir que he tenido toda clase de experiencias positivas y negativas. Cuando uno escribe en un medio público se supone que está dando permiso a los demás para opinar. Lo difícil es delimitar donde acaba la libertad de expresión y empieza el respeto. Por que al fin y al cabo un blog sigue siendo un espacio particular aunque esté abierto a comentarios. Durante mucho tiempo yo lo he entendido de ese modo y permitía opiniones anónimas confiando en que sabrían moderarse en los límites de la educación, pero la verdad es que no era así en la mayoría de los casos.

Internet es un lugar donde sale a relucir todo lo bueno y lo malo de las personas con la ventaja de no tener que dar la cara, lo cual favorece situaciones incómodas. Así que tuve que quitar la opción de anónimos y me bajaron las visitas. Es el precio que hay que pagar. Volviendo al refrán, creo que las redes sociales favorecen la verborrea que luego acaba provocando muchos problemas. Por eso yo no quiero tener twitter ni whassap, porque me parece que escribir tan rápido, sin tener tiempo para pensárselo bien es una equivocación. Una vez que le das al botón de enviar ya no tiene remedio. Es mejor practicar la virtud de la prudencia.

13 comentarios:

  1. Internet. Grande, incontrolable, inmenso, sin límites. Es muy difícil, el anonimato envalentona a mucho cobarde a decir lo que en la vida rea no se atreven.

    Con Whatsapp tu tienes el poder, como el mando de la tele. Yo lo uso sólo para comunicarme con mis hijos (super práctico) y en momentos puntuales con personas concretas. No soy de ningún grupo, no me gustan.

    ResponderEliminar
  2. Tengo claro que un blog por público que sea, es un espacio particular en el que manda su autor, punto.
    Oye, yo al guasap le estoy sacando rendimiento. A ver...podría mañana quedarme sin él y seguir como estaba, pero me está resultando práctico para dar y recibir mensajes cortos con mi hermana, mi hija...poco más, me niego a usarlo para estar de cháchara, pero es que a eso me niego siempre y el teléfono tampoco lo uso, así que mi experiencia es que si sabes usarlo y adaptarlo a tu modo, todo puede ser positivo, y que si no lo tuviera, pues mi vida sería la misma la verdad.
    Como dice Pilar, huyo de los grupos, pánico me dan.
    Besitos (Voy a ponerme al día Susana, los he ido leyendo casi todos, pero sin comentar, por falta de tiempo estoy comentando un poco erráticamente y te has quedado para la última)

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que es tremenda. Se pasan el día escribiendo con el móvil, incluso en la cola del supermercado o paseando al perro. Como todo, tiene su término medio. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No sé, creo que engancharse es una opción a elegir por cada uno.

    Hay quien está todo el día enganchado al whatsapp, pero también pienso que es por que no tienen nada mejor que hacer, y al que no le interese, no está obligado, yo lo tengo para mis hijas, mi familia y algún que otro amigo, pero hablo lo preciso, vamos, que no contamos chistes por teléfono.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo digo por la gente que incluso va por la calle tecleando. un beso.

      Eliminar
  5. Yo también tuve problemas con los anónimos. Me parecen actitudes cobardes, gente sin códigos... hay un respeto que guardar.

    Yo tengo facebook y la verdad no me gusta, me parece algo hipócrita. Como si estuviéramos todos de paso.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que sólo entran a molestar en los blogs. El facebook me parece muy superficial. Un beso.

      Eliminar
  6. ya sé que voy a contracorriente.:) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oye, no habría por qué escribir rápido en Twitter, ¿eh? Que haya un límite de caracteres no significa que haya un límite de tiempo para pensar lo que una pone. Como en todos lados, hay quienes escriben tonterías todo el tiempo -yo no los leo porque no los sigo-, y quienes escriben cosas interesantes, pensadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, que no hay prisa para escribir, pero me da la impresión de que la mayoría no le dedican mucho tiempo. Un beso.

      Eliminar
  8. La tecnología como cualquier otra cosa, depende del uso que se le dé.
    Lo de los anónimos, pues como siempre digo, es tu casa y en ella haces lo que te parece. :)
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.