Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 30 de enero de 2014

Cumpleaños

Cumplo cuarenta y ocho años. Eso significa que hace treinta años que cumplí los dieciocho. Parece muy obvio pero yo a veces me sigo sintiendo como si tuviera esa edad. Me identifico mucho con los jóvenes. Tal vez eso implica que soy inmadura, no lo sé. El otro día una seguidora nueva me dijo que le recordaba a ella misma y vi en su blog que era una adolescente, cosa que me llamó la atención. En cierto modo, psicológicamente hablando yo recuerdo y comprendo tan bien los dieciocho que realmente me parece mentira pensar que ha pasado tanto tiempo. Aunque físicamente en cambio me siento más cerca de los cincuenta, debido a mis muchas molestias.

No sé si es algo que le sucede a todo el mundo. Puede que se deba a que yo no trabajo fuera de casa y la mayoría de las mujeres de mi generación sí que lo hacen, de modo que me he quedado un poco descolgada de mi propia edad y me relaciono más con jóvenes o gente mayor que yo. En mi clase de inglés la mayoría son menores y en la de gimnasia mayores. El hecho de estar estudiando supongo que también influye. Pero me decía mi madre que ella tampoco se hace a la idea de la edad que tiene, así que espero que no sea como una especie de herencia familiar eso de no encajar en tu verdadera edad, porque realmente creo que es importante para ser feliz.

24 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Susana. Disfruta el día ... que 48 años no es nada¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades!!!!!! dicho con muchisima alegría, porque cumplir años es lo que debemos hacer, la otra opción no la queremos aún.

    Entiendo lo que dices, porque creo que, en general, todos nos sentimos así. Este año me caen los 50 y de lejos no puedo creermelo, mi cercanía a las vidas de mis hijas venteañeras me hacen sentirme joven, pero si me acerco al espejo.....

    Contaba mi abuela, coqueta donde las hubiera, que una mañana cualquiera, a punto de cumplir los 60, de pronto vió en el espejo a una vieja que no reconocía. Desde entonces, aprendió a mirarse sin verse, puesto que esa imagen no era como ella se sentía.

    Porque lo importante es el espíritu. Estoy cansada de ver ancianos amargados y protestones. Espero que la vida me permita reflejar como me siento, activa y no tan mayor como para no comprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A eso me refiero, que en cierto modo me identifico con mis hijas y no me hago a la idea de que hayan pasado treinta años. Si les pasa a todo el mundo, me quedo más tranquila. Un beso.

      Eliminar
  3. Felicidades, cuídate mucho y disfruta de este día.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Los años se llevan en el corazón, así que si tu Susana si te identificas más con dieciocho que con cuarenta y ocho, mucho mejor, así llegarás a cumplir muchísimos. Un abrazo y disfrútalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pero físicamente no tengo veinte años.:) Un beso.

      Eliminar
  5. Felicidades, Susana, me ha hecho ilusión que cumplas en este día...porque también es el cumple de mi hija mayor...y el de Felipe, jajaja

    Cuídate y disfruta mucho de este día, será el primero de los 48 y eso siempre es importante.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades!

    Me ha hecho mucha gracia eso de que te ves más cerca de los 50 que de los 18. A mí me pasa lo mismo (este año cumpliré 46)

    Veo que el Príncipe Felipe eligió el mismo día que tú para nacer. ¡Qué cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El príncipe me copió. Es más joven. Un beso.

      Eliminar
  7. Felicidadesss, también es el de mi abuela xDD y el del Príncipe jajaj me acuerdo porque coincide
    yo tengo 26 y la verdad que se nota que ya no eres tan niña como antes, yo tampoco se asumir mucho el paso del tiempo porque siempre me quedaría en esta edad o en unos años menos, creo que lo importante es saber que lo que estás haciendo te gusta y que lo que quieres hacer lo harás tarde o temprano y no esperar y esperar, porque así es como pasan las oportunidades y al final no acabas haciendo nada
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo que ocurre es que a partir de los cuarenta te das cuenta de que ya no tienes tiempo ni ganas para muchas cosas que querías hacer. Así que aprovecha ahora. Un beso.

      Eliminar
  8. Felicidades!!! Que tengas un año estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Hoy cumple años mi hermana número dos, así que ya son tres personas aparte del príncipe :)
    No sé si a todo el mundo le ocurre que se siente más joven de lo que es, pero a mí me pasa últimamente, que acostada o cuando estoy más tranquila, caigo en la cuenta de que soy la misma de siempre pero muchos años después, que tengo la edad que tengo, que pasó lo que pasó, y aunque no lo niego ni reniego, es como "raro" de creer. Me gusta mi edad, creo que es una gran edad, solamente me sorprende que hayan pasado, por ejemplo, quince años de que cumplí 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí me ocurre cuando veo gente mayor que me da por pensar que una vez fueron jóvenes y me choca un montón, aunque es una tontería porque todos acabaremos igual. Un beso.

      Eliminar
  10. Lo primero Felicidades, y luego decirte que a mí también me sucede, me siento muy cercana a los más jóvenes que yo y recuerdo perfectamente mis procesos mentales de entonces y creo que soy bastante capaz de comprender y ponerme en su piel, siempre he pensado que era porque no termino de madurar jeje, no sé...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Será eso, que somos inmaduras, pero creo que es mejor así.:) Un beso.

      Eliminar
  11. ¡¡Felicidades!! Aunque tarde, espero que hayas pasado un día genial. Creo que lo que te pasa, nos pasa a todos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  12. No sé si se ha comido el comentario...
    Te deseaba que hayas tenido un feliz día y decirte que a mí me pasa lo mismo, no me siento de la edad que tengo. :P
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.