Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 22 de enero de 2014

Primero es la obligación que la devoción.

No sé si existe un gen de ser responsable, pero desde luego algunos nacen con esa capacidad y otros parece que no. Yo tengo un par de hijas hiperresponsables como su padre y un hijo que me temo que sale a mí y se toma las cosas con más calma, con mucha más calma que yo, de hecho. Porque yo puedo remolonear más o menos pero acabo haciéndolo todo. Sin embargo, a veces me siento como si hubiera nacido en el país equivocado porque no entiendo por ejemplo cómo puede haber gente que no cumple con su trabajo, sabiendo que hay otros que esperan los resultados. Yo creo que cuando alguien cobra por una labor tiene obligación de hacerlo lo mejor posible.

Tengo mentalidad alemana y mi marido también. Luego en casa somos más relajados y el orden no es nuestro fuerte, aunque más o menos sabemos dónde están las cosas. Pero cuando se trata de obligaciones no nos saltamos ninguna, incluso las de tipo moral como visitar a la familia. A veces me gustaría ser menos estricta conmigo misma pero soy incapaz. Me remuerde la conciencia enseguida. Otros parece que la tienen desconectada. Lo que importa es la intención de hacer bien las cosas; luego los resultados ya no dependen tanto de ti. Pero si ni siquiera te sientes obligado a hacer bien las cosas, entonces es difícil que funcionen.

7 comentarios:

  1. Cuando uno es responsable por naturaleza no necesita reglas ni normas.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, ser responsable es algo innato. Te nace espontáneamente. Yo soy demasiado... y sufro por ello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te conviertes en tu peor juez. Un beso.

      Eliminar
  3. No seas tan estricta contigo, Susana; piensa en que tienes 80 años, ¿no te gustaría haberte soltado un poquito el pelo, y a veces no hacer lo que debías? No que dejes de hacer lo verdaderamente importante, pero sí relajarte un poquito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que yo remoloneo todo lo que puedo. Por ejemplo, sólo limpio el polvo cuando ya se ve, pero lo acabo haciendo. Hay cosas que son imprescindibles. Un beso.

      Eliminar
  4. Creo que la responsabilidad tiene que ver mucho con las prioridades.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero hay que tener un objetivo en la vida. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.