Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 16 de enero de 2014

El que algo quiere, algo le cuesta.

La cultura del esfuerzo es eso que teníamos antes que nos decía que para conseguir algo había que poner de tu parte. No sé cuándo ni cómo esa mentalidad desapareció y ahora se supone que tenemos derecho a todo sin pedir nada a cambio. Pero la vida no funciona así. Lo cierto es que lo normal es que, quien tiene casa, coche y demás, sea porque se lo ha trabajado duramente. Luego están las excepciones, pero si no es el nieto será el abuelo el que ha conseguido el dinero necesario. Lo que está claro es que pocas cosas se consiguen sin esfuerzo. Incluso en las relaciones de amistad y de pareja hay que trabajarlo.

Luego, aparte del esfuerzo está la suerte o la habilidad que tenga cada uno que marcan la diferencia. Por ejemplo, en el blog yo he conseguido mantener un número de lectores más o menos estable pero no lo incremento, tal vez porque mi temática no es muy popular, o porque no tengo el don necesario. Lo que ocurre es que, como necesito escribir y tengo poca inspiración, aprovecho los refranes para sacar un tema de conversación. De ese modo mantengo el blog vivo sin que me cueste demasiado. En otras épocas le he dedicado mucho más esfuerzo y he conseguido mucha más difusión que ahora, pero cada uno sabe hasta qué punto le compensa la dedicación en cada momento.

11 comentarios:



  1. Me siento transportada a un lugar...

    Donde la cordialidad y el sentimiento de la amistad hacen la presencia de sus virtudes.
    Me siento rodeada de amigos que lo demuestran a diario con el corazón!!
    Me siento y me he sentido, altamente emocionada al recibir cada una de las caricias afectivas el día del cumpleaños y en este momento quiero hacértelo llegar a través del silencio y la estima de las palabras…

    Besos y abrazos multicolores para ti, que has hecho posible que bailara mi corazón el vals de la alegría durante todo ese día y parte del otro…

    ¡¡Un bonito jueves para ti y familia!!

    (Quisiera ser disculpada, por haberme demorado demasiado en pasar a saludarte, espero ser recibidab de igual modo con los brazos abiertos...

    Un cordial saludo amiga!!)

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  2. Todos los blogs, en general, han bajado. Me lo han comentado un montón de blogueros. Es por el auge de Facebook. La gente prefiere ahora dar "me gusta" a fotos, a textos breves etcétera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible. A mí el facebook no me acaba de convencer. Un beso.

      Eliminar
  3. Seguiremos en este camino de los blogs creo que todas las redes tienen cabida en nuestro conocimiento.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encuentro los blogs mucho más interesantes. un beso.

      Eliminar
  4. http://mylifewritteninsimplewords.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo a éste y por lo que comentas le añadiría eso de plantearse si la recompensa compensa el esfuerzo o el tiempo invertido. Eso cada uno tiene que calibrarlo, en los blogs y en otros asuntos de la vida.
    Tú a veces has comentado que no te compensaba tener más cosas materiales a base de trabajar fuera, y tener más abandonada la casa y la familia por ejemplo, hay que hacer elecciones, siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que es cuestión de lo que quieres hacer y lo que te compensa a tí personalmente.
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.