Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

miércoles, 29 de enero de 2014

Las cualidades del hombre

Últimamente en los medios de comunicación cuando se habla de hombres siempre es por violencia de género, discriminación laboral o algo similar. Esto les ha llevado a pensar a algunas mujeres que los hombres son una fuente de problemas y eso es muy injusto. Ya he explicado alguna vez en este blog que la posición dominante que han tenido los hombres en la historia de la humanidad se debe a su rol de proveedores y defensores de su familia. Esto tendría sus ventajas pero también suponía una serie de obligaciones ineludibles que no eran nada envidiables, como tener que trabajar de sol a sol o ir a la guerra cada vez que les llamaran.

En contrapartida las leyes favorecían a los hombres, tenían mayor acceso a la educación y mayor libertad de movimiento. No tiene sentido verlo desde nuestra perspectiva. Hasta hace apenas cincuenta años vivíamos en un mundo inseguro donde una mujer sola estaba desamparada y por eso necesitaba del apoyo de su padre o su marido. Las cosas han cambiado radicalmente en muy poco tiempo. Ahora muchas mujeres tienen ingresos propios y la peligrosidad social ha bajado mucho. Aun así yo sigo pensando que un hombre responsable y protector resulta más atractivo. Pero lo que no puede ser es que se inculpe a todos por las culpas de unos pocos.

8 comentarios:

  1. Te has olvidado poner que somos mucho más guapos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Eso.:) A mí es que me gustan los hombres, qué le voy a hacer... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me cuenta mi hija un tweet: si las mujeres gobernasen los países no habría guerras; habría un montón de países que no se hablarían entre sí.:)
    En el País Vasco han prohibido jugar al futbol en los colegios. Sin entrar en otros temas que me pasan por la cabeza, caramba, el deporte no es malo, lo malo son las personas. Es absurdo rechazar todo lo masculino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nada más es absurdo. Negar lo agresivo, que no es lo mismo que lo violento, y negar lo masculino, que no es lo mismo que lo agresivo, conduce a que lo agresivo explote y a que lo masculino se descomponga.

      Eliminar
  4. En muchas culturas la que trabaja es la mujer, de sol a sol. Los hombres sencillamente son jefes :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo pero lo habitual es que los hombres traigan el sustento. Un beso.

      Eliminar
  5. Estoy muy de acuerdo Susana, nos pasamos de un extremo al otro.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. En los países ricos no tenemos razones para quejarnos. Otra cosa sería en el resto del mundo pero allí no se quejan en cambio. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.