Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 14 de enero de 2014

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Otro refrán con un gran fondo de verdad. Es curioso pero la gente que tiene por costumbre mentir, por ejemplo, se creen que todos mentimos, así que se vuelven muy desconfiados. Así pasa con la gente que comete pequeñas infracciones, como aparcar en segunda fila, defraudar a Hacienda, etc. Supongo que lo consideran algo tan natural que les choca saber que hay gente que no lo hace. Pensarán que somos tontos los demás, me imagino. Sin embargo, cada cual tiene su escala de valores y lo que a uno le parece tan normal a otro le puede parecer intolerable. Es como quien es siempre puntual, y quien siempre llega tarde.

En ese sentido yo nací muy inocente, por no decir tonta, y me costó años darme cuenta de que no todo el mundo actúa con buena fe. Ahora me he pasado al otro extremo y veo malas intenciones por todas partes, pero qué le vamos a hacer. Es lo que sucede cuando te han decepcionado demasiadas veces. Creo realmente que la gente que nace con pocos escrúpulos tienen una ventaja evolutiva. Ser tan sensible y delicada como yo no me ha traído más que disgustos. Así que me hubiera gustado ser más ladrón y menos buen samaritano. Está feo que lo diga, pero ya sabéis que ando muy negativa últimamente. A ver si se me pasa.

11 comentarios:

  1. Hay rachas, querida Susana, en las que vemos todo más gris que coloreado. Pero hay que ayudar un poco, es más fácil ver lo negro.

    El ladrón, el mentiroso, el sincero, el muy racional, el muy emotivo...... creo que en el fondo todos creemos que los demás deberían actuar como lo hacemos nosotros, y para nada. Como dice uno de mis hermanos "cada uno con sus cadaunadas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase. Yo digo cada uno es cada uno. Un beso.

      Eliminar
    2. Eso: tendemos a creer que lo de nosotros es lo "normal" o "lo que debería ser", así lo de nosotros sea saltarnos la regla o cumplirla. Me quedo con sus dos frases, ciertas y simpáticas :)

      Eliminar
  2. La verdad me ha costado muchos disgustos en la vida, pero creo que sino es el "mejor" camino sí el más lícito.

    (Ánimo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ir a contracorriente de la sociedad y cuesta. Un beso.

      Eliminar
  3. Tender al equilibrio siempre es bueno.
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Hay que desconfiar porque la confianza es algo muy grande sobre todo para una buena samarita como tú, no te arrepientas de eso.

    ResponderEliminar
  5. Yo en esto creo que es una de las pocas cosas donde mantengo un buen equilibrio. Nunca he sido ni excesivamente confiada ni tampoco desconfiada, un punto intermedio. Y aún así me he llevado palos, pero eso es la vida.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.