Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 7 de enero de 2014

Al mal tiempo, buena cara.

Un buen consejo, sin duda, aunque difícil de seguir. A mí siempre me llama la atención como hay tanta gente que vive en países donde llueve casi todo el año y hace frío y, sin embargo, consiguen seguir adelante con sus trabajos y sus relaciones como si nada. Aquí pasan dos días lloviendo y España se paraliza; no digamos ya si nieva. Será la falta de costumbre. Estamos hechos al sol y poder caminar al aire libre mientras en otros lugares hacen más vida a cubierto. Eso demuestra la adaptabilidad que tiene el ser humano, pero a mí lo que realmente me extraña es que no se depriman. Será porque yo tengo tendencia.

Así que este consejo no lo sigo nunca. Soy de las que se ahogan en un vaso de agua. Siempre he sido así desde pequeña. Hago una montaña de un grano de arena. Me gustaría de verdad ser más fuerte pero supongo que cada cual es como es y eso es todo. Admiro mucho a las personas que saben poner buena cara en las peores circunstancias. Precisamente tengo una amiga que es única en ese terreno: huérfana, operada de obesidad, con varices graves, un brazo inútil y un hermano minusválido, sin embargo es la persona más positiva que conozco e irradia alegría de vivir casi todo el tiempo. Me gustaría que se me pegara algo de ella pero ya lo veo difícil a estas alturas.

10 comentarios:

  1. Es una pena que no pueda decir lo mismo del sol. Aquí está nublado, seguramente llueve hoy, últimamente lo hace casi todos los días. La gente sigue viviendo aunque llueva y esperemos que no nieve.
    Sonríe, el optimismo es contagioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Todas las navidades ha estado nublado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Susanita tiene un ratón, un ratón chiquitín! Ilumina con tu sol la oscuridad del mundo!

    ResponderEliminar
  4. Es que al menos, si se sonríe con esperanza, todo va mejor, Susana.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  5. A mí que me gustan los días nublados, y que creo que una se hace el día como elige vivirlo, me resultó un gran aprendizaje conocer a dos personas a quienes realmente les afecta el clima. Conocí primero al hijo, y yo le animaba a disfrutar de la luz filtrada por las nubes. Cuando conocí al papá, que era una versión más "extrema" del caso, entendí, digamos, que "de-verdad les pasa", y dejé de "molestar" con motivaciones insistentes: concluí que apapacho es lo que necesitaban. Apapáchate todo lo que puedas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor en estos días es quedarse en casa con una manta en el sofá. Un beso.

      Eliminar
  6. siempre es tiempo de cambiar y si es a mejor ¡más todavía!
    Besazo

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.