Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

lunes, 28 de julio de 2014

El buen paño en el arca se vende.

No conocía este refrán pero me gusta mucho. Quiere decir que, cuando tienes un buen producto no tienes ni que enseñarlo, se vende solo. Quiero pensar que es verdad que hay cosas, ideas y personas que no necesitan publicidad porque salta a la vista su valía. También se puede decir que el tiempo pone a cada cual en su sitio. Y aunque me temo que hay gente muy lista que sabe situarse más arriba del lugar que le corresponde, supongo que a la larga todo acaba saliendo a la luz. Así como ocurre con los establecimientos que venden productos de buena calidad, que al final se corre la voz y por el boca a boca acaban acudiendo los clientes.

En el otro extremo, quiero hablar hoy de la discriminación positiva que viene a ser todo lo contrario. Ya que, si una mujer está bien preparada debería ser capaz de conseguir lo que quiera por sus propios méritos. El hecho de que la elijan para el puesto por ser mujer, yo lo considero algo humillante, ya que es tanto como suponer que no está a la altura. Yo tengo dos hijas y un hijo y no me parecería bien que consiguieran el trabajo ellas por ser mujeres, mientras él y otros hombres se quedan fuera.

Es como cuando se dice que las mujeres no ganan tanto como los hombres por el mismo trabajo, y yo siempre lo niego tajantemente. Tiene que ser con la misma dedicación y responsabilidad. Suele ocurrir que muchas mujeres prefieren hacer un trabajo más básico de menos horas para poder pasar más tiempo con su familia y eso no es malo; al contrario, creo que hacen muy bien, aunque eso signifique que naturalmente cobren menos. Una persona no es sólo valiosa por su éxito profesional.

1 comentario:

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.