Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

domingo, 6 de julio de 2014

Juntos y revueltos

Es la última película que he visto. No es que sea una obra maestra pero tiene gracia y pasas un buen rato y es apta para niños, que no es poco. Pero lo que a mí me interesa es hablar del fondo de la historia. Es curioso porque el otro día vi una película que estaba bien pero me quedé pensando en que no tenía mensaje ni moraleja y eso me dejó un poco vacía. Yo siempre necesito que me diga algo, incluso aunque no esté de acuerdo, pero el relativismo realmente no es lo mío. Juntos y revueltos cuenta la historia de dos familias uniparentales. Un padre viudo con tres hijas y una madre separada con dos hijos y los problemas que tienen que sus hijos respectivos.

Lo que me gusta es que no pretende mostrar casos ideales. Es una historia de amor complicada. El padre trata a sus hijas como si fueran chicos. La madre tiene un hijo obseso sexual y otro hiperactivo e inseguro. Los dos lo hacen lo mejor que pueden pero no pueden sustituir la figura que les falta a sus hijos, ya sea la materna o la paterna. De modo que, cuando se juntan, sin darse cuenta van supliendo las carencias de los hijos del otro. Por otra parte viajan con una serie de parejas "arrejuntadas" de segundas nupcias y todos cuentan las dificultades que tienen con sus respectivos hijos adoptivos. De manera que, aunque la película acaba bien, no resulta poco natural ni adulterada.

Refleja claramente que, aunque las segundas parejas y las adopciones puedan funcionar bien con buena voluntad, no deja de ser un camino difícil. Por tanto, siempre será preferible intentar que la primera relación funcione. Porque un sucedáneo puede estar bueno pero nunca será el original.

11 comentarios:

  1. Me gusta el tema, y me interesa. Y es difícil, con hijos por medio y si los pillas en edad adolescente es muy difícil. Buscar una segunda pareja para que tus hijos tengan una figura paterna es un error, privarte de tener una segunda pareja por tus hijos es otro, todos sabemos que lo ideal es un hijo con su padre y su madre, con un padre y una madre que los quieran, los respeten y los cuiden claro, a veces deshacerse de uno de ellos es un bien para los hijos, ya sabes por donde voy.
    Lo malo es que por desgracia las situaciones ideales no abundan, por mucho que intentemos buscarlas o procurarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las segundas parejas con hijos no suelen funcionar en un porcentaje muy alto. Tú eres de las afortunadas y me alegro mucho. Mi hermano mayor con cuatro hijos se casó con una mujer que tenía tres hijos y al principio todo era ideal, pero duraron un año. Un beso.

      Eliminar
    2. Las situaciones ideales no abundan; pero como el amor sí puede abundar, y puede alimentar a la buena voluntad, se puede salir mejor que muy bien librado, incluso con estadística en contra.

      Eliminar
  2. Querría comentar pero no he viosto la peli. Como soy hombre y primario, me gustan las de James Bond, y encima el tío nunca tuvo hijos. Así cualquiera se enrolla con todo lo que se menea. Será tener hijas lo que me lo impide?.
    Sea lo que fuere, no sé yo si los hijos por enmedio resultan un problema para una nueva relación. Si mi hijastra me sale independentista te lo diré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las de James Bond. Creo que los hijos suelen dar más problemas que las niñas. Bienvenido. Saludos.

      Eliminar
  3. A veces no está en manos de una de las dos partes que la relación funcione. Esas veces los problemas de una segunda relación serán menores que los de la primera. Es el caso de ella en la pelicula, sin ir más lejos. Lo que sería lo ideal no siempre es posible.
    Conste que llevo 12 años casada y 8 antes de novios. Yo hago lo que puedo porque sigamos bien, pero soy consciente de que no está solo en mi mano. Simplemente soy afortunada.
    La peli muy graciosa, nos ha gustado a los cuatro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he visto la peli y creo que las relaciones sean primeras segundas ó terceras no son un camino de rosas.
    Besazo, hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor son aun más complicadas con niños y una historia detrás. Un beso.

      Eliminar
  5. Opino como tu, nada es lo mismo que la primera pareja con la que has construido tu historia familiar, los recuerdos, las vivencias, los hijos si los has tenido. Los casos que he conocido se segundas o terceras parejas con una edad por detrás, con un buen fardo de vivencias detrás, han sido como un tipo de acuerdo para no estar solos, a las primeras de cambio, cuando la cuerda se tensa un poco sobretodo cuando es por los hijos de cada parte, adios. Reconozco que soy afortunada pues son 35 años con la misma persona, mi marido, 5 hijos, con nuestros problemillas, como todos, pero lo hemos sacado siempre adelante. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. 35 años no es sólo suerte, es mucha voluntad de hacer bien las cosas. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.