Vistas de página en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

martes, 8 de julio de 2014

Al perro flaco, todo se le vuelven pulgas.

Este refrán me da pena, porque me recuerda a mi perro, que cuando era ya mayor siempre andaba lleno de garrapatas y hay que ver lo que costaba quitárselas. Igual que decía antes que dinero llama a dinero, parece que también que Las desgracias nunca vienen solas. Es decir que, basta que alguien tenga problemas económicos o de salud para que le aparezcan otros. A veces se debe simplemente a que el estrés provoca enfermedades. También se dice que una actitud positiva atrae cosas buenas, aunque yo la verdad eso no me lo creo mucho. Pero sí que tengo comprobado que las enfermedades y las averías de los aparatos suelen venir por rachas.

Cuando nosotros firmamos los papeles de la casita nueva, a continuación se nos rompieron los dos coches con averías diferentes y una de ellas muy cara. Para colmo nos dieron un golpe estando el coche aparcado. Luego se nos salió el gas del aire acondicionado, cosa que sale carísima, de uno de los coches y el de casa. Se pone uno a pensarlo y parece demasiada casualidad. Me gusta ese dicho de: si pongo un circo me crecen los enanos. Pero como todo es por una buena causa, la verdad es que me doy por contenta. Lo malo es cuando a alguien le va realmente mal y parece que el destino está empeñado en demostrarle que se puede estar peor todavía.


4 comentarios:

  1. Pues yo sí que creo en que lo positivo atrae positivo y al contrario, quizás sea cuestión de actitud, de que si piensas en positivo aunque te vengan cosas malas te las tomas o las asumes de otra manera. Si estás en negativo es más claro, realmente cuando algo empieza a ir mal es una cosa detrás de otra, las rachas que tú comentas, pero es que ya se entra en bucle y algunas de las cosas malas hasta las terminamos provocando nosotros mismos con nuestra actitud.
    No hablo de tu racha actual, todo eso escapa a tu control, también es verdad que empezamos a fijarnos sólo en lo malo que nos pasa, y no hacemos caso de todo lo bueno que ocurre en esos mismos días. Yo que sé...es un lío.
    Lo que está claro es que la Ley de Murphy también funciona jaja - si algo puede ir peor, empeorará - y todo puede ir siempre a peor, así que mejor no quejarse mucho por si acaso, como dice mi madre - que no nos mande Dios todo lo que podemos aguantar -
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo que dice tu madre. Desde luego, siempre se puede estar peor. Así que yo tampoco me atrevo a quejarme. Ya tengo los dos coches en el taller y el aire arreglado. Nos hemos quedado sin un duro, pero que todo sea eso.:) Un beso.

      Eliminar
  2. Hay rachas. Mejor atajar las malas, y alargar las buenas. Se puede :D

    ResponderEliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.