Páginas vistas en total

Nubes sobre el Mar

Nubes sobre el Mar
Cuadro pintado por mi hija pequeña

jueves, 3 de julio de 2014

Un paso adelante y dos atrás

A veces pienso que todo va hacia adelante lentamente y otras que no hacemos más que retroceder sin remedio. Me obligo a mí misma a leer diarios que no están de acuerdo con mis ideas y encuentro una agresividad que me preocupa mucho. No es que no estén a favor de los planteamientos, es que están en contra de las personas. Y ésa es una dinámica muy peligrosa, cuando empiezas a personalizar al enemigo en lugar de avivar el debate. Dijo Guerra que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió, y me temo que han conseguido su objetivo. No reconozco al país donde crecí y me temo que hemos salido perdiendo. Hemos retrocedido un siglo.

Vamos camino de convertirnos en una nueva Venezuela. A cien años del nacimiento del marxismo, el otro día me dijo un twuittero que está más vivo que nunca. Pero lo peor no son las ideologías sino todo lo que arrastran detrás. El pensamiento humanista cristiano que venía rigiendo el mundo por más de cinco siglos parece ser que también está muerto y enterrado. Me cuesta horrores convencer a la gente de que no es lícito matar a tus hijos durante el embarazo. Sigo sin hacer comprender que la familia natural consiste en el padre, la madre y los hijos de ambos. Y no hay nada comparable. Pero no sé qué me esperaba si ni siquiera consigo poner orden en mi casa...

7 comentarios:

  1. No se...yo creo que dramatizas y exageras un poco ¿no? Aquí no estamos por la labor ¿Venezuela? Nooooo!!!! jaja, nos gusta demasiado la buena vida e ir por libre, no me imagino yo aquí ese tipo de sistema, ni me lo imagino ni me lo quiero imaginar evidentemente.
    Sabes lo crítica que soy con nuestro actual sistema, y hay muchas cosas en él que cambiaría, muchísimas, pero no para irme hacia ese extremo, con lo individualista que soy, es ya lo que me faltaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguramente tienes razón. Esto me pasa por leer Público,:), pero la verdad es que últimamente estoy viendo que se justifica lo injustificable y me preocupa, porque pienso que son pocos que arman mucho ruido, pero luego me entra la duda. No sé si realmente se está extendiendo la idea de que todo vale y hay cosas que no puedo aceptar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso nos ocurre siempre cuando nos metemos en "mundos" concretos. Quiero decir por ejemplo, si te relacionas con gente que se droga, te da la sensación de que todo el mundo se droga, porque estás rodeado de ellos, y se concentran todos en determinados lugares, pues ésto igual. Es un ejemplo un poco estúpido, pero es el primero que me ha venido a la cabeza ¿Cuando estabas embarazada no te parecía de repente que sólo veías embarazadas? porque es donde tenías puesto el foco de atención, pues lo mismo.

      Eliminar
    2. Ojalá que sólo sea eso, pero ya sabes: en casa del herrero cuchillo de palo.

      Eliminar
    3. Claro...eso además, se me olvidaba, más a favor de mi teoría...

      Eliminar
  3. "Marxismo", "comunismo", "socialismo", "populismo", "chavismo", son diferentes. Meter todo en un gran saco de "izquierda" no ayuda a comprender la realidad, los pros y los contras, de las propuestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el fondo es todo lo mismo. Se basa en las ideas de Lenin y las interpretaciones en el fondo no difieren tanto. Un beso.

      Eliminar

Espero vuestras opiniones siempre que vengan con educación y respeto.